Header

Todo Lo Que Soy

1

Seis años después de lanzar su aclamado álbum de Hip Hop “Louder Than Fiction (Más fuerte que la ficción)” en el año 2006, Rico Pabón regresa con un sonido totalmente nuevo, salvando a muchos estilos musicales, desde la salsa y el son, Bugalú y Bomba, Reggae, Hip Hop y mucho más.

Este su nuevo disco “Todo Lo Que Soy (All That I Am)” es una embriagadora mezcla de la música caribeña, con ritmos africanos, melodías españolas, y un toque de Hip Hop. Escrito y grabado durante un período de cinco años entre Oakland, California y Puerto Rico, el álbum tiene un ambiente tropical urbano que capta y expresa bellamente el sentimiento de una “doble identidad” experimentada por los puertorriqueños en los EE.UU. y por muchas personas en todo el mundo.

En esta producción participan algunos de los mejores músicos de la bahia de San Francisco, entre ellos encontramos al maestro percusionista John Santos, al flautista John Calloway, el trmbonista Wayne Wallace y el violinista Antonhy Blea; Este álbum es lo que se puede decir, un viaje sin parada alguna que te mantiene preguntando lo que viene después, y te mantiene sorprendido desde que arranca hasta que termina.

Rico Pabón fuera de sus facetas como vocalista, compositor y percusionista también brinda grandes mensajes a través de sus melodías, los cuales dejan en claro el cariño que siente tanto por su tierra como por los suyos; cortes musicales como “Que Sabroso” que tanbien fuera grabado por John Santos en su reciente álbum Filosofia Caribeña Vol.2 (2013) e “Isla Del Encanto” son dos grandes tributos a Puerto Rico, Rico Pabón nació en Nueva York y se crió en California pero en esta producción deja saber que tanto lleva en la sangre la tierra donde nacieron sus padres, rindiendo una gran fiesta con la cultura y tradición puertorriqueña como invitadas principales.

Temas como “Ola Tras Ola”, “Imagínate”, “Lo Dedico a Mamá” y “Nadie Va Llorar” son candidatos seguros al favoritismo de los amantes de la buena salsa, la bomba, el folclor y las letras con contenido social y político, entre otros.

La letra de “Agradecido” es bien profunda, en este corte Rico Pabón deja claro que además de ser un gran artista, es un poeta de la vida y como lo expresa en su lírica esta enamorado y agradecido de ella.

“Lo Dedico a Mamá” es quizás el tema que más nos llego en lo profundo, que más emotiva forma de agradecerle a una madre por todo su amor y dedicación para con un hijo… dedicado a todas las madres del mundo.

Sello: Rico Pabón / Round Whirled Records , Año: 2013

Temas
Que Sabroso
Fue El Destino
Agradecido
Olas Tras Olas
Isla Del Encanto
Live It Up
Imagínate
Nadie Va A Llorar
Lo Dedico A Mamá
No Me Quema Na

Músicos
Rico Pabón – Programacion de baterias, congas, voz / Aula Davila – Bajo / Camilo Landau – Cuatro, marimba / Héctor Lugo – Percusión / John Santos – Percusión / David Flores – Timbales / Anthony Blea – Violin / Colin Hogan – Rhodes / Israel Pabón – Congas y bongo / Karamo Susso – Kora / Ali “Choco” Luna, Mari Luna, Hector Lugo – barriles / Wayne Wallace – Trombón / Luke Kirley – Trombón / Isaac Peña – Trompeta / David Szebeda – Trompeta / Charlie Gurke – Saxofón / Darian Gray – Bateria / Miguelito Martinez – Flauta / John Calloway – Flauta

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...