Header

Salsa Norteña

1

Regresa el compositor y trombonista Rick Davies, Salsa Norteña es su última producción y contiene ocho canciones de alta energía tanto de salsa como de jazz latino que reflejan los 25 años que estuvo activo en la salsa, el Caribe, y las escenas de música de jazz en Nueva York. Con el nuevo CD de Davies continúa su compromiso con la igualdad tanto en la música latina y jazz.

Siguen los arreglos frescos que nos presentó hace algunos años es su album “Siempre Salsa (2006)” y en su opera prima “Salsa Strut”, recordamos aun temas como Rosa Primavera, Habana Nocturna, Insomnio, Santos, el mismo Salsa Strut y en esta nueva entrega la linea sigue con el mismo sabor y con la misma calidad musical.

Una influencia importante en su sensibilidad creativa fue su relación hace mucho tiempo con el internacionalmente reconocido grupo de Salsa Picante dirigido por el pianista Wayne Gorbea. Durante más de veinte años, Davies era el trombón solista, compositor, arreglista y director musical de este popular grupo de salsa dura. Además, trabajó con otros artistas famosos incluyendo a Tito Puente, Wyclef Jean, Jaki Byard, Flecha, Colón, Johnny, Charlie Palmieri, Mario Bauza, Conjunto Libre, Blondie, Santiago Cerón, y muchos otros.

Después de mudarse a Norte de Nueva York hace una década, comenzó un grupo de jazz latino (Jazzismo) y lanzó dos discos aclamados: Salsa Strut (con Arturo O’Farrill, Harvie S, Vince Cherico, etc) y Salsa Siempre. Siempre Salsa fue lanzado en 2006 y cuenta con muchos de los mejores músicos latinos y de jazz de Nueva York y cerca de Vermont. Entre ellos se encuentran músicos de Vermont que también están en Salsa Norteña, El pianista Tom Cleary, el bajista John Rivers, y el saxofonista tenor Alex Stewart.

Hace dos años, Davies empezó un nuevo grupo para tocar en la ciudad de Nueva York al estilo de la salsa dura. Lo nombró Salsa Norteña y contrató a un número de músicos de la floreciente escena latina de Montreal. Entre ellos se encuentran el cantante y saxofonista Jorge “Papo” Ross (originalmente de la República Dominicana) y los percusionistas venezolanos Jonathan Maldonado y Neville “Pichi” Ainsley.

Este nuevo CD incluye como ya habia mencionado, ocho canciones, todas originales de Rick Davies. Cuatro de las piezas (1, 3, 5, 7) son en línea recta de salsa dura, canciones vocales que ofrecen la voz principales de Papo Ross, estas se grabaron en Montreal. Las otras cuatro piezas (2, 4, 6, 8) son instrumentales melodías de jazz latino que se grabaron en Vermont y cuentan con artistas invitados como Ray Vega en la trompeta y algunos musicos veteranos de los Estados Unidos y Canada.

Baile de Amor de seguro será un nuevo hit en la rumba Caleña, asi como lo fué Rosa Primavera y Habana Nocturna.

Sello: Emlyn Music, Año: 2012

Temas
Baile de Amor
Campamento de Rumba
El Hombre de Panama
Bembé Swing
Requiem por un Amigo
Vega para Ti
Lady K
Son, Son, Son

Musicos
Rick Davies – Trombon, Direccion Musical, Compositor / Ray Vega – Trompeta / Tom Cleary – Piano / John Rivers – Bajo / Alex Stewart – Saxo Tenor / Jorge “Papo” Ross – Voz, Saxo / Jonathan Maldonado – Percusión / Neville “Pichi” Ainsley – Percusión

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...