Header

Positivo

1

En el año 2008 recibí 3 cortes que serían los demos de una nueva banda Escocesa en ese entonces, en la cual participaba el venezolano Lino Rocha; Papa Fué, Somos Latinos y Vulcano El Gato eran esos tres cortes de esa agrupación que seria el inicio del Grupo Magnético y en ese entonces lo conocimos como Rumba Caliente; Hoy, después de 10 años tocando juntos, este grupo nos presenta su álbum debut “Positivo” con algunos invitados increíbles; aquellas tres canciones tuvieron una reacción tan positiva que la banda se animó a hacer un álbum completo y aquí está.

Positivo es un registro de estas canciones y algarabia de los jueves por la noche compartidos durante estos años por la banda en el Henry’s Cellar Bar. Las melodías se grabarón en vivo con toda la banda en tres sesiones, que luego fueron mezcladas en Nueva York por el productor ganador del premio Grammy, Aaron Levinson.

10 cortes musicales hacen parte de esta producción; estos evidencian claramente la fusión del funk, el hip-hop, el punk y el soul con la salsa del Nueva York de los 70’s. “Vulcano / El Gato” despega con gran fuerza esta debut al son de una descarga que incita al baile y en el que sobresale Sue McKenzie al saxo; “Papa Was A Rolling Stone” y “Papa Fué” son dos temas que se conectan y estan inspirados en el tema original de Whitfield y Strong de 1973, en la vocal encontramos a Lino Rocha, destacan Ryan Quigley en la trompeta, Phil Alexander en la armonica, y Sue McKenzie en el saxofón.

“Vampiras” lo podemos referenciar de la producción del año 2000 de Salsa Celtica (The Great Scottish Latin Adventure), la versión del Grupo Magnetico a ritmo de cha cha cha presenta en la vocal a el cubano Ricardo Fernandez Pompa, cabe destacar también la flauta de Richard Worth junto a la trompeta de Ryan Quigley. “Bailalo y Muevelo” es un corte que destila candela para encender la pista de baile, mucha cadencia y sabrosura en la voz de Rene Alvarez, además, de unos fantasticos solos de trombón, trompeta y organo. “The Sun From Above” es sin duda otro corte pensado en la pista de baile, Lino Rocha juega con magistralmente con la interpretación vocal; “Somos Latinos” es un corte que celebra la identidad, orgullo y hermandad latino americana.

La calificación es Positiva! sin lugar a duda, esta es una prodigiosa producción, recomendada altamente po este servidor.

Sello: Athens Of The North, Año: 2018

Temas
Vulcano / El Gato
Papa Was a Rolling Stone
Papa Fue
Te Lo Digo Yo
Vampiras
Hermanos Latinos
Bailalo Y Muevelo
The Sun From Above
Ensendelo
Somos Latino

Músicos
Ricardo Fernandez Pompa – vocales, congas / Lino Rocha, Alfonso de Jesús, Rene Alvarez – vocales /Tony King, Paul Mills – coro / Phil Alexander, Roland Perrin – piano, teclado / David Patrick – teclados / Eric Alfonso – timbales / David Pattman – bongo / Simon Gall – coros / Ross Hamilton – bass guitar / Javier Fioramonti – bajo / Barney Strachan – guitarra / Toby Shippey – trompeta, bongo, cajon / Ryan Quigley, Paul Spong, Shanti Paul Jayasinha – trompeta / Richard Worth, David Chimp Robertson – flauta / Sue McKenzie, Barney Barnett, Nigel Hitchcock – saxofón / Joe De Jesus, Rick Taylor – trombón

Comments

comments

Quizas pueda interesarte...