Header

Mamboland

1

Mamboland acaba de ser lanzado bajo el sello italiano Abanico Records perteneciente a Smayra Publishing S.A.S.; la opera prima del percusionista y cantante de origen cubano Gabriel Delgado conocido como “Chino” y su Orquesta La Diferencia.

12 temas de corte bailable componen esta producción, la misma fue grabada entre Milan en Italia, Miami y New York en los Estados Unidos, el proceso de masterización se llevo a cabo en Suiza y la mezcla en España. En este álbum convergen ritmos como la pachanga y el mambo principalmente lo que convierte a esta en una producción apta para bailadores y shows dancers; dentro de esta también se abren espacios para el son montuno, el bolero y el latin jazz.

“Guapo Na'” es un corte bastante caliente con aires de son montuno, pero sin duda alguna 100% bailable, en este podemos destacar también a Rodolfo Guerra en el solo de bajo; en “Tio” a ritmo de pachanga podemos escuchar en la parte vocal la participación especial de Frankie Figueroa, asi como tambien en el bolero “Déjame En Paz” y en los cortes “Mamboland”, “El Rey del Timbal” y el clásico “Ran Kan Kan” de Tito Puente; este último tiene una segunda versión en la que participa Tito Puente Jr. en el timbal, estos cortes son sin duda alguna bastante apropiados para las escuelas de baile al rededor del mundo, estoy seguro que los harán suyos mas temprano que tarde.

Uno de los cortes que más me cautiva dentro de esta producción es “Chupito Jam” una sorprendente descarga que igialmente desafía al bailador que conforta al melómano mas exigente; se destaca a Aismar Danilo Delgado en los timbales y Osmany “Tati” Oliva al piano.

Mamboland, esta ya disponible en todos los formatos tanto físicos (vinilo, cd) como digitales.

Sello: Abanico Records, Año: 2018

Temas
Tres Marias
Chupito Jam
Ran Kan Kan
El Rey Del Timbal
El Chino Y La Diferencia
Tio
Gabriel Blues
Ran Kan Kan
Dejame En Paz
Mamboland
Ran Kan Kan

Músicos
Gabriel “Chino” Delgado – vocales, congas / Rafael “Chichi” Valero – bongo / Aismar Danilo Simon – timbales / Osmany “Tati” Oliva – piano / Rodolfo Guerra – contrabajo y bajo / Gabriel Otoya – trompeta / Dario Todd Andino – trombon / Angel Ballester – saxofones y flauta /Gilbelrto Tarocco – saxofon baritono

Invitados
Luca Antonini – piano / Luca Specchio – saxofon baritono / Tito Puente Jr. – timbales / Frankie Figueroa – vocales

Comments

comments

Quizas pueda interesarte...