Header

Los Pianistas

Soneros del Verdad, el proyecto fundado en el año 2000, el mismo el cual ha actuado en importantes escenarios del mundo presentando famosos y excelentes musicos cubanos presenta esta vez en esta reciente producción a dos grandes pianistas de la música cubana, como los son Guillermo Rubalcaba y Cesar “Pupy” Pedroso, dos famosos pianistas en dos diferentes épocas.

Composiciones de Luis Frank Arias y Nicolas Sirgado Llanes conforman esta exquisita producción pianistica y ritmica con el acompañamiento de la Orquesta Termidor de Cuba.

Guillermo Rubalcaba es el director y fundador de la legendaria Charanga Rubalcaba. Está considerado para ser uno de los mejores pianistas de Cuba. Guillermo es también un miembro de una dinastía musical de renombre que incluye a su hijos Jesús (piano) y Guillermo (bajo), que tocan en su banda, y el prodigio del jazz Gonzalo Rubalcaba.

El pianista veterano continúa preservando las mejores tradiciones de la música popular cubana.Guillermo en este momento es el pianista invitado en la mayoría de los conciertos en vivo del Buena Vista Social Club y también ha trabajado con Afro Cuban All Stars y Soneros De Verdad.

Guillermo Rubalcaba nació el 10 de enero de 1927, en Pinar del Rio. Ha dedicado más de 50 años de su vida a la creación y realización de la mejor música cubana.

Cesar “Pupy” Pedroso es un pianista, arreglista y compositor. Fundador del grupo Los Van Van junto a Juan Formell, es autor de muchos de los hits de esta agrupación, entre los que se encuentran “Eso está bueno”, “Disco Azúcar”, “La fruta”, “Temba, tumba, timba” y “El negro está cocinando”. Nació el 24 de septiembre de 1946 en La Habana.

Pupy estudió en el Conservatorio Amadeo Roldán con Ramiro Reyes; posteriormente tomó lecciones de piano con Odilio Urfé e Ignacio Villa (Bola de Nieve). proviene de una familia de músicos. Su padre, César “Nene” Pedroso, fue un pianista que tocó con Chapottín y otros conjuntos, su abuelo Julio fue director de la orquesta Cuba, su tío, conocido por Pío Escaparate fue güirero de Arcaño y sus Maravillas, Víctor Herrera, hermano, es director de la Sensación y Julio Saldívar, su otro hermano, toca con la orquesta de Osmundo Calzado.

César Pedroso ha tenido trascendencia en la historia musical cubana como pianista, arreglista y compositor de la legendaria charanga Los Van Van durante 32 años, período en el que devino responsable de varios números de éxito determinante en la trayectoria de la orquesta como “Hoy se cumplen seis semanas”, “El buena gente”, “Eso está bueno”, “Disco Azúcar”, “La fruta”, “Ni bombones ni caramelos”, “Temba, tumba, timba” y “El negro está cocinando”, entre otros; había incluso participado con ellos en la grabación del disco ¡Llegó Van Van!, que obtuviera el Grammy 2000, así como director de orquesta de música popular con su agrupación Los que son son, quienes hacen su debut el 4 de octubre del 2001, en el municipio de Güines, de la provincia habanera. El grupo es el fruto de la madurez creativa de su director y de un prudente período de análisis, búsqueda y experimentación.

Pedroso, con su tumbao en el piano, contribuyó, junto a Juan Formell y José Luis Quintana, a la creación del ritmo songo.

Sello: Connector Records, Año: 2013

Temas
No Hay Miedo
Rubalcaba
Esoty Enamorado de Esa Amiga Mia
Para Michael
Que Bueno Suena Este Piano
Que Dos
Soy Cubania
Cuando Escucho Este Piano
Yo Soy Un Tren

Músicos

Orquesta Termidor de Cuba
Nicolas A. Sirgado Llanes – Bajo, Guitarra, Dirección musical, Coros, Arreglos / David Alfaro Garcia – Piano, Teclados / Luis M. Valiente Marín – Timbales, Percusión cubana / Fabian Sirgado Perez – Drums, Percusión Cubana / Alexander Garcia Barrera – Congas, Percusión Cubana / Lazaro Oviedo Dilout – Trompeta, Fugehorn / Carlos F. Castro Tristan – Tenor sax, Flauta / Carlos Querol Aldana – Coros / Aloiska Perez Morgado- Coros, Voz

Invitados
Cesar “Pupy” Pedroso – Piano / Guillermo “Rubalcaba” Gonzalez – Piano / Vania Borges – Voz / Luis Frank Arias – Voz / Pablo Santamaria – Voz / David Sanchez – Saxo Alto

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...