Header

Life Notes

1

Marco Díaz nació y se crió en San Francisco y fue introducido a la trompeta en el cuarto grado en la Escuela Primaria ER Taylor. Su entrenamiento formal tanto en el piano y la trompeta comenzó a la edad de 14 años. Obtuvo una beca del Centro Comunitario de Música de San Francisco, y comenzó a tocar profesionalmente a la edad de 17 a lo largo del área de la bahía con varias bandas de Latin Jazz, Salsa, Reggae y R&B. Al graduarse de la escuela secundaria, continuó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco frunciendo una Licenciatura en Artes en Música Popular y una especialización en Economía.
 
Además de sus estudios de Marco ha sido influenciada por la música afro- cubana a través de músicos de renombre mundial, tales como, Jesús Díaz, con quien tocó y grabó durante ocho años, John Santos, Orestes Vilató, Edgardo Cambon y Carlos Caro.
 
Hoy en día , Marco forma parte de la facultad en el Centro Comunitario de Música de San Francisco. Es un músico de grabación consumado que ha compartido el escenario con grandes artistas de la salsa y el jazz latino y es un integrante del sexteto de John Santos, del grupo de Bobi Céspedes y de la Orquesta Rovida de Doug Beavers. Marco ha participado en el programa San Francisco Symphony AIM desde 2000 y actualmente produce grabaciones y realiza la música en todo el país, mientras que también es co-líder en Visión Latina junto a Carlos Caro.
 
Recientemente, Marco completó siete grabaciones de larga duración, que van desde la electrónica a la popular mexicano y nos presento este, su primer trabajo en solitario donde se rodea de excelentes músicos de la escena Californiana entre ellos: Jesús Díaz, John Calloway, John Santos, Orestes Vilato, Carlos Caro, Louie Romero, Edgardo Cambón y Camilo Landau entre otros.

8 Cortes excelentes, con fabulosos arreglos e interpretaciones impecables, una gran energia musical suministrada de principio a fin en cada track; para destacar esta el gran nivel alcanzado en cortes como Por Siempre El Timbal una descarga con tres atrevidos solos de timbal a cargo de Orestes Vilato, Loui Romero y Carlos Caro, además de un solo de congas de John Santos; y Son Moderno una impresionante Timba-Funk donde los metales y la percusión encuentran una armonía sonora sin igual alguno.

Otros cortes que nos impresionan sin duda alguna son: Sentimiento Piano y Tambor, Un, Dos, Ahh y Willing.

Sello: Marco Diaz, Año: 2014

Temas
Sentimiento Piano y Tambor
Un, Dos, Ahh
Son Moderno
Passos Brasileiros
Gracias Maestros
Por Siempre El Timbal
Willing
Waiting For You

Músicos
Marco Diaz – piano, keyboard, trumpet, coro / Julio Perez – bongo, guiro / Carlos Caro – guiro, timbal, coro, congas / Orestes Vilato – timbal / Louie Romero – timbal / Julio Areas – timbales, coro / Javier Navarrette – congas / Jesus Diaz – congas / David Flores – drumset / Ben Krames – drumset / Edgardo Cambon – cajón, maracas / John Santos – congas, guiro, percussion / Anthony Blea – violín / David Pinto – bass / Saul Sierra – bass, coro / David Belove – bass / Raul Navarrette – trombone
John Calloway – flute / Miguel Martinez – flute / Melecio Magdaluyo – sax / Damien Masterson – harmonica / Camilo Landau – guitar

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...