Header

La Cara Del Gato

1

Conmoción es una banda de salsa que, en sus orígenes, se conforma como un proyecto de expresión de alumnos de las academias musicales bogotanas quienes encuentran en la banda un espacio de experimentación y exploración de diversas inquietudes y gustos musicales. Empieza a gestarse como idea en el año de 2002 de la mano de Jaime Rodríguez. En el año 2004 la banda se estrena en Casa Buenavista, emblemático bar y sello disquero de la escena salsera bogotana.

En el 2006 graba y publica su primera producción llamada “La Cara del Gato”. Con el tiempo, va logrando un sonido característico basado en el repertorio de la salsa neoyorquina de los años 70, en el sonido urbano del barrio, con la presencia de tres trombones en su formato, con la rítmica de la nueva música popular cubana y las tradiciones folclóricas del Caribe antillano y de las costas colombianas. Los Van Van de Cuba, Willie Colón y la música del atlántico y del pacifico conviven en esta expresión que más allá de ser un sonido ya institucionalizado se convierte en un laboratorio de sonoridades colectivas en continuo desarrollo y expansión.

Sello: Casa Buenavista Records, Año: 2006

Temas
Conmocion
La Cara del Gato
Solo Palabras
Dijeron Que Montuno No Habia
Ahora Si
Eso se Baila Asi
Sabor
Pica Pica
I Got You (I Feel Good)
Colombia
Yiri Yiri Bon
Memorias

Músicos
Ginna Dupont – Voz líder y Coros / Luis Gabriel Rivera – Voz líder, Saxofón alto y Coros / Franklin Quiñonez – Bajo / Edward Andres Bocanegra – Piano / Diego Alzate – Bongo y Percusión / Fabio García – I Trombón-Dirección Musical y coros / Gonzalo Ardila Duarte – II Trombón y coros / Jaime Rodriguez – III Trombón, Guiro, Maracas / Christian “oso” Castillo – Saxofón Barítono / Alexis Duran – Congas, Bongo y Percusión / Enrique Valdeleon – Timbal y Percusión / Carlos “CHE-CHE” Duran – Congas y Percusión / Jorge Villate Liévano – Productor

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...