Header

Hecho A Mano

1

Proyectos como Sabadonga, Guashara, Naborí, Lisandro Torres y su Orquesta, entre otros, han visto la luz en el pasado gracias a Salsaneo Records productora liderada por el percusionista puertorriqueño Steve Guasch, que regresa ahora para presentarnos esta producción de Joshuah de Jesús & Buena Vibra Sextet que lleva por titulo “Hecho a Mano”.

La producción consta de 9 cortes musicales los cuales con sus letras y melodias nos inducen a la reflexión y a gozar con su propuesta sonora y a soltar los problemas por un momento. Este tema es la bandera de esta agrupación radicada en Seattle, WA y liderada por el joven puertorriqueño de Ponce Joshuah “Joe” De Jesús y Steve Guasch de Bayamón, PR. Todas las canciones incluidas fueron compuesta y arregladas por Jeremy de Jesús (Jeremy Bosch) a excepción de “Por Más Que Vivas”, la cual pertenece a Ramon Rodriguez y popularizado por el gran Cheo Feliciano; Esta producción, además, logró reunir a un plantel de músicos de primer calibre logrando capturar la esencia del momento, y la interacción de los músicos quedo plasmada en este CD para el deleite del melómano y salsero.

Grabado en Stereo Types Studios por Marcos y Daniel Torres en Nueva York, masterizado y mezclado en La Cueva del Humo (The Smoke Cave) por Gabo López en Nueva York, los nueve cortes que se desprendende esta producción se pasean entre los festivo, lo social, lo romántico, el positivismo hacia la vida y la reflexión, como ya lo habíamos mencionado.

La parte social se manifiesta en esta producción con el corte “Despierta” un tema para crear conciencia inspirado en la crisis actual que esta enfrentando Puerto Rico en estos momentos. Recordemos que Joshuah de Jesús fue al cantante principal en el proyecto Guaschará en la producción “Influencias (2009)”, por lo cual este se convierte en su segundo trabajo como cantante líder. “Yo Quiero Bailar Contigo” el corte que abre la producción es un invitación de entrada a la pista con una cadencia única y estilizada al son del vibráfono y la percusión, junto a una interpretación vocal impecable y un coro que incita a gozar; “Buena Vibra” es una píldora de positivismo y/o optimismo con una letra melosa y arreglos magistralmente bailables.

“Guaguanco Para Tite” como lo evoca su titulo es un homenaje al gran compositor puertorriqueño Tite Curet, “Para Ti, Para Mi” es un Bolero-Cha, la nota romántica de esta producción al mejor estilo de los años 50’s y 60’s; “Musa”, junto a Despierta y Buena Vibra, es una de las letras que más me gustan de esta obra musical, le canta a la inspiración que nos invade en momentos inesperados y que en muchas ocasiones buscamos sin hallar.

Sin duda podemos calificar a esta como una de las mejores producciones del 2016, altamente recomendada para oídos exigentes.

Sello: Salsaneo Records, Año: 2016

Temas
Yo Quiero Bailar Contigo
Rumbero
Despierta
Musa
Guaguancó para Tite
Para tí, Para mí
Buena Vibra
Fin de semana
Por mas que vivas

Músicos
Joe De Jesus – vocales / Marcos Lopez – Timbal, Bongo, Guiro and Maracas / Marcos Torres – Congas and Bongo / Daniel Torres – bajos / Darwin Noguera – piano / Felipe Fournier – vibrafono / Jeremy Bosch – coros

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...