Header

Está en Algo

1

Tenemos nuevamente a Siguarajazz, proyecto que se forja en la ciudad de Medellin, que muy intersantemente aborda la salsa y el latin jazz con una excelente calidad musical. Siguarajazz se ha consolidado como una importante y significativa propuesta nacional.

En su faceta de Latin Jazz y Salsa construyen un estilo rico en melodías y atmósferas pero siempre el ritmo latino como motor y elemento común, el estilo salsero y de descarga nos enseña que el sonido del barrio y de la calle nunca ha desaparecido, mas bien evoluciona, se recrea y atrapa nuevos públicos, en su sonido de Nueva Música Colombiana o “Jazz Colombiano” Siguarajazz se puede nombrar como el fundador del Cool Jazz Colombiano. Sus dos talentosos compositores y arreglistas (Diego Lopera y Juan “Trucupey” Garcia) crean atmósferas introspectivas pero a la vez alegres y que invitan al canto y al baile. Una mezcla muy interesante de estéticas musicales, una propuesta sólida musicalmente.

Creo que es imposible escuchar Siguarajazz y no quedar todo el día cantando alguna de sus melodías, Siguarajazz es Medellín y es Colombia, Siguarajazz Esta en Algo.

Sello: Promix, Año: 2011

Temas
Contaminacion
Esta en Algo
Africa
Ajiaco Caliente
Mi Querer
Boogalo’s Pey
Mata Siguaraya
El Ultimo Empirico
Noche en Calma

Músicos
Juan “Trucupey” Garcia – direccion, baby bass y coros / Diego Lopera – piano / Jose Tobon – saxofon / Francisco Muñoz – flauta / Juan Camilo Mejia – trompeta / Juan Carlos Rodas – trombon / Sebastian Garcia – timbales / Guido “tito” Sanchez – bongo / Alexis Muriel – congas / Nicolas Garcia y Oscar Castaño – vocales

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...