Header

El Sonero de Hoy

1

Si hablamos de alguna prueba visible de lo que es capaz de hacer el esmero y la dedicación, así como también el amor a lo que se hace, sin duda alguna mi amigo Troy Purroy de Venezuela es una muy específica y claramente visible. Hoy podemos ver materializado uno de los sueños de Troy y su primera producción como solista, la cual hace ya casi dos años nos viniera a presentar en cuerpo presente a la ciudad de Cali, visita en la cual nos dejo enamorados no solo de su música y forma de sonear sino también por su don sencillez y sentido de barriada, lo mejor que puede tener un cantante y/o representante de nuestras culturas musicales.

Troy Purroy es el cantante de la nueva generación preparado para brindar el mejor contenido musical que un disco debería llevar para complacer al melómano contemporáneo. Sus conocimientos en percusión afro-latina y venezolana y el hecho de ser compositor lo colocan al frente de muchos que se han dedicado solo a ser cantantes que representan una onda esnobista y por ende destinados a desaparecer como lo hacen todas las modas.

Después de haber integrado agrupaciones como la “Orquesta Sinsayé de Venezuela” (donde cantó por tres años), integró durante año y medio el “Conjunto Orquestal Boranda”, iniciándose como cantante, bongosero y campanero, oficio múltiple que pocos realizan en el género de la Salsa. Luego integra la afamada agrupación “Yambeque” de solo (7) siete músicos, en la que perfeccionó el arte del Soneo, amén de ser el único cantante de la agrupación, además de afianzar sus conocimientos como bongosero-campanero durante doce (12) años.

Con Yambeque hizo presentaciones en el poliedro de Caracas, alternando con agrupaciones de fama internacional como: El Gran Combo de Puerto Rico, El Grupo Libre de New York de Manny Oquendo y también Ray Barreto e Ismael Miranda. También acompañó con su orquesta a artistas de la talla de: Yolandita Rivera, Luigi Texidor y “El Cano” Estremera entre otros.

En medio de su estadía con Yambeque en el año 1999 participa en una producción llamada “NOCHES DE SALSA” con la participación de otros 3 grandes músicos Venezolanos Carlos Julio “Oso” Ramírez, Roxana Aponte y Carolina Landaeta, en el cual marcaron un éxito en la ciudad de Cali con “VOLVER AMAR”, composición de Kike Santander.

Recientemente participó en el disco “Otra Cosa” de la orquesta Negramenta del Líder compositor Pedrito Linares, en el que grabó cuatro temas de los diez que lo conforman. Esos temas fueron: “Chalalá”, “Pedrito el Lento”, “Los Tambores” y “Déjame”.

La variedad de letras y estilos que se encuentran en su nuevo disco avalan a este cantante como un digno representante del folclor urbano latinoamericano comúnmente llamado SALSA. Un tema agresivo de latín jazz, canciones románticas, un bolero, una bomba puertorriqueña con contenido anti-imperialista y por la paz mundial y hasta una canción contra el reggaetón incluidos en este disco, nos hacen reconocer que Troy Purroy es “El Sonero de Hoy”.

Sello: CENDIS, Año: 2011

Temas
Arranca En Fa
Ponle Mas Salsa
Quiero Esperarte
La Dieta
Cuando Nace El Amor
Que Se Sepa
Bomba De Amor
Yambequeando
Escribeme
Nuestra Historia

Músicos
Troy Purroy – Vocal / Alain Henriot – Trompeta / José Ramoncini – Trompeta / Gonzalo Palacio – Trombón / José León “El Peruano” – Trombón / Eliel Rivero – Trombón / William Chacín – Saxo / Alexander López – Saxo / Manuel Barrios – Saxo Tenor / Jesús Torres – Bajo / Willie Melo – Piano / Francisco Santanguelo – Piano / Jesús Angel Méndez – Piano / Yorman “Caballo” Méndez – Percusión General / Briaimy Mijares – Bongó, Campana / Yobel Danny Dun – Timbal / Carlos Julio Ramirez “El Oso” – Coros / Ranfis Fajardo – Coros

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...