Header

Cosa de Negros Vol. 2

1

Ratificando una vez más el poder de la música Latina que se viene gestando en Venezuela llega a nuestra Web este ensamble de músicos jóvenes Afrolatinos procedentes de Barlovento con una propuesta interesante para todos los soneros y soneras que desde ahora podrán disfrutar de esta sección.

Se trata de la agrupación “La Negramenta” Cosas de Negros Vol II. Me atrevería a pensar que es una de las mejores propuestas musicales del año 2008.

Con arreglos basados en piano digital y un saxo barítono impecablemente ejecutado, destacamos la voz líder de uno de los mejores soneros negros vigentes en la actualidad, no podía ser otro que el joven vocalista Marcial Isturiz, quien nuevamente nos deleita con su voz y su soneo característico en algunas de las piezas que conforman este ejemplar de colección. Este colectivo de músicos negros dirigido por Pedrito Linares compositor, productor y Wilmer Cobos en la voz, nos presenta en esta producción un tributo a nuestra “música negra” al mejor estilo Venezolano con piezas como “Barlovento me encanta” como un homenaje a la tierra de Barlovento con el soneo ya característico de Marcial…Yo nací en la rivera del Arauca Vibrador, “Eres necesaria”, como lo he dicho en ocasiones anteriores, SI se puede hacer salsa romántica con Criterio y respetando la esencia del tambor con esta bella melodía dedicada al amor hacia una mujer. “No me caso” tema jocoso de las vivencias del barrio con el cantar pícaro de Marcial y la excusa perfecta ante un posible compromiso. ‘Música negra” la que nos llena de energía, embaraza la esperanza, una brisa para el alma…el mejor pretexto para el objetivo de esta producción. “Para Usted”, canto de batalla dedicado a Dios y a los Soneros del ayer como Marvin Santiago, Héctor Lavoe y Andy Montañéz. “No pierdo las esperanzas”, canción dedicada a aquel amor negado por posiciones racistas y sociales, donde una vez mas, Marcial se sale con las suyas en su soneos, en la genialidad de sus pregones y el juego de palabras en el mambo.

Por lo demás, solo me resta mencionarles la nomina de músicos y los cortes con los que cuenta esta producción altamente recomendada.

Sello: Tarura Música, Año: 2008

Temas
Barlovento me Encanta
Eres Necesaria
No me Caso
Amor de Película
Música Negra
Que no Para esta Canción
Para Usted
After The Love has Gone
No Pierdo las Esperanzas
Tantas Cosas

Músicos
Alexis Sánchez – Piano y Coros / David Silva – Piano, Teclados / José Luis Urbina – Timbales / Eliezer Marrero – Tumbadoras, Percusión / Mauro León – Bongo y Campana / Noel Mijares – Trompetas / Darling Palacios – Trombón / Guillermo Machado – Saxo barítono / Marie Sánchez – Voz líder / Marcial Isturiz – Voz líder y Coros / Wilmer Cobos – Voz líder y Percusión / Paquito Barón – Coros / Williams Castillo – Bajo, Arreglos y Dirección Musical / Pedrito Linares – Producción y Concepto

Invitados
Benjamin Brea – Saxo Barítono / Gonzalo Palacios – Trombón / Eliel Rivero – Trombón / José Ramoncini – Trompetas y Flugel Horn / Rafael González – Tumbadoras
Coros en “Tantas Cosas” Pedrito Linares, Cheo Linares y Charlie Negron
Coros en “Amor de Película” Cruz Lisbeth Verdu y Simon Moreno

Comments

comments

Jhon Edinson Patiño

Jhon Edinson Patiño

Ingeniero Industrial, caleño de nacimiento, melómano y amante de los ritmos del Caribe, con una profunda admiración y respeto hacia el Bolero y el Latín Jazz. Colaborador para algunos portales de salsa en la ciudad de Bogotá y Cali.

Quizas pueda interesarte...