Header

Cortijo Bailable

1

Rafael Cortijo es un personaje de relevancia en la historia de la música latina bailable y destacado por sus dotes como percusionista (timbales, conga, bongo, maracas y más) y como líder de orquesta. Cortijo sacó la bomba y plena fuera de los arrabales y con su orquesta predominantemente de color introdujo éstos géneros a diversos niveles sociales.

Cortijo tuvo un estilo en que su orquesta tocaba música espontáneamente y evitaba las rutinas de grandes orquestas, podríamos decir que estaba muy adelantado para su época ya que muchas de sus grabaciones al escucharlas parece que hubieran sido realizadas recientemente.

Este es uno de nuestros LP’s preferidos de Cortijo y su Combo, data de los 80’s, contiene canciones escritas por Tite Curet (Buenas Noches, La Pena de Amor y Especial para Lioza Aldea), Arsenio Rodríguez (Acerca El Oido), Amauri Pérez (La Mala Gente) y Rafel Hernandez (Chamaquito Ven), además de una adaptación en medley por el mismo Rafael Cortijo en Cortijo Bailable que le da el nombre a este larga duración.

En esta producción donde los arreglos corren por cuenta de Luis Garcia y Ray Santos, La Mala Gente, Cortijo Bailable, Chamaquito Ven y La Pena de Amor, son algunos cortes para destacar.

Sello: Velvet de Puerto Rico, Año: 1982 / Vinilo, 33 1/2 RPM

Temas

Side One
Cortijo Bailable
Buenas Noches
Chamaquito Ven
La Mala Gente

Side Two
La Pena De Amor
Acerca El Oido
Quitate El Zapato
Especial Para Lioza Aldea

Arreglos
Luis García (tracks: A2, B1, B2, B3)
Ray Santos (tracks: A1, A3, A4, B4)

Manufactured By – Velvet De Puerto Rico, Inc.
Distributed By – Velvet De Puerto Rico, Inc.

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...