Header

Café Salsa “Limited Editión”

1

Dorance Lorza sin duda uno de mis músicos favoritos y a mucho orgullo Caleño, es uno de nuestros más dignos representantes en el continente europeo; a sus mas de dos décadas de trayectoria musical y su perfecto manejo del vibrafono, se suman sus roles como compositor, arreglista, productor y la técnica en otros instrumentos musicales. Tuvimos la dicha de tenerlo en vivo hace un año en el Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de la Feria de Cali 2013.

Luego de su paso en diferentes facetas en Colombia por orquestas como Kike Harvey, Santiago Ceron, Los Niches, Los Del Caney, Los Titanes, Los Nemus del Pacifico, Fruko y sus Tesos, Conjunto Son del Barrio, Proyecto Omega y Cali Aleman, entre otras, a inicios de la década de 1990, Dorance decide formar su propio grupo inspirado en los combos de los 50’s y 60’s (Joe Cuba, New Swing Sextet, entre otros…). Entre 1993 y 1994 se comienza a grabar este proyecto en formato de Sexteto en DSM Studios en Cali, mezclado en Film Studios el mismo 1994, pero este álbum no sería lanzado al mercado en Cali. Dos años más tarde cuando Dorance decide radicarse en Londres, Inglaterra, es que este álbum que se tituló Café Salsa, sale al mercado bajo PCP Records, un pequeño sello inglés.

A Café Salsa le han seguido los álbumes Salsa Pa’ Ti (2004), 10 Years Of Salsa (2008) y el más reciente, Rumbero De Corazón (2012) en los cuales se puede distinguir claramente la linea sonora que Dorance viene cultivando desde los 90’s con una notable evolución y madurez con el pasar de los años.

Haciendo cuentas, el Sexteto Café de Dorance Lorza cumple dos décadas de vigencia desde 1994 tras la grabación de aquel primer álbum “Café Salsa”, con el que todo comenzó, y aunque los músicos no son del todo los mismos de aquella epoca, e inclusive algunos ya forman parte de la orquesta celestial (Alex Saria “timbal” y Dumer Rendon “bajo”) Dorance Lorza continua sembrando para su cosecha musical.

Hablando del Sexteto Café, Café Salsa se convierte en algo así como el Santo Grial de este grupo junto a Dorance Lorza, por la razón que es un álbum difícil de conseguir en su formato original (CD) y me consta por que llevo varios años tratando de conseguirlo y es casi que imposible; afortunadamente Dorance ha decidido sacar un prensaje limitado de esta producción para que los seguidores de este Sexteto y aquellos melómanos y coleccionistas que lo han buscado por años puedan adquirirlo e incluirlo a su discoteca personal.

Café Salsa esta integrado por 9 cortes musicales entre los cuales encontramos algunos clásicos y composiciones propias de Dorance junto a Cesar Batalla (La Chica De La Minifalda, La Fiesta De Los Animales), el resto son de Joel Perez, Lilian Rosero, Rosendo Hernandez, Henry Campos, Joaquin A. Enao y Consuelo Velazquez; todos los arreglos musicales corren por cuenta de Dorance Lorza, junto a la producción musical.

Un álbum altamente recomendado, a aprovechar esta oportunidad de adquirir esta fantástica y escasa producción.

Sello: PCP Records / Dorance Lorza, Año: Re-issue 2014 /

Temas
El Glotón
El Chontaduro y Borojo
Amor Inutil
Guaguanco En Mi Barrio
Nostalgia Porteña
La Chica De La Minifalda
Que Suerte Tiene El
Verdad Amarga
La Fiesta De Los Animales

Músicos
Dorance Lorza – Vibrafono / Reinaldo Vargas – Piano / Dumer Rendon – Bajo / Alex Sarria – Percusión / Juan Carlos Murcia – Batería / Sandro Barragan – Voz, Coros / Julio Ordoñez, Cesar Batalla, Omar Agreda – Coros

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...