Header

Activo En La Jugada

1

Para el año 2007 aparece el percusionista Venezolano Marco Toro en la rumba caleña con su album “Recordando” de la mano de Felipe Valero DJ El Chino en Nuestra Herencia Salsoteca, aun tenemos muy persente esa noche fantastica donde se dieron a conocer muchas propuestas intersantes y desde ese entonces Toro Ensamble comienza a sonar con el cover de “Con Todas Las Bandera”, luego “La Carcel” y “Sandra Mora”.

Desde entonces comienza la investigacion y se descubren sus dos albumes anteriores “Rumbero Me Llama” y “Barrio Latino (2005)”, de este ultimo fue muy sonado el cover de “Imagen Latinas” en aquella salsoteca que llamaramos Ciguaraya.

Marco Toro ha seguido haciendo su musica desde entonces y nos ha regalado muy buenas producciones, recordemos el tema “Nico y Tina” de su album “Oido Al Tambor (2008)” al igual que los tracks “Aquí Llegó Toro” y “Oido Al Tambor”, que le daba el nombre a la producción.

En el 2010 con la llegada de su producción “Mi Campana” logra posicionar fuertemente el corte No.5 “No Me Critiques” el cual aun sigue sonando y es de gran aceptación

Marco Toro es un talentoso baterista, percusionista y compositor, nacido en Caracas, Venezuela en 1969. Marco recibió su primera batería en su noveno cumpleaños y desde entonces nunca ha dejado de tocar y aprender todo acerca de instrumentos de percusión. Su primer contacto con la música comenzó en su infancia jugando parrandas navideñas (la música tradicional de Navidad) y tocando las maracas con su padre en Guarenas, un suburbio al este de Caracas. A la edad de 16 años empezó su banda de rock. En 1989 Marco Toro formó Laberinto, una banda de rock venezolana conocida como los creadores de la “Metalatino”, una mezcla única de metal apretado y percusión latina. Aunque Laberinto sigue siendo su “casa espiritual”. Marco nunca ha perdido sus raíces en la música popular venezolana, es muy apreciado por sus colegas por su capacidad de jugar en una amplia variedad de estilos. Sus créditos van desde: Laberinto, Osdorp Posse, Batería Unidos, Cubop City Big Band, Beatbusters y Def P, Santanico, G. Clarinda y la Rítmica, Orquesta Bembe, El Trabucombo, Marejada, Tierra Caliente, Rudy Alvano, Jacqueline Castro, Asunto a cambio, Tumbao, Kilele Grupo, Javier Plaza y su Orquesta Sonrisa, FP de La Banda, Barrio Nuevo, La Misma Gente, Marike Jager, Kuenta i Tambu, Cabo Cuban Jazz, Reyes de la sesión bongo, etc.

Como maduró como profesional, en 2004 se embarcó en un proyecto formando su propia banda “Toro Ensamble”, con esto deja el mundo de Metalatino y vuelve a la Salsa Brava de su juventud y a su música popular venezolana, mostrando mucho de sus raíces afro-venezolano. En sus producciones muestra sus cualidades como músico interpretando variedad instrumentos de percusión tradicionales y de su cultura Afro-Venezolana.

En este 2011 Marco Toro nos presenta su mas reciente producción, “Activo En La Jugada (2011)” ya dado a conocer en Cali por el DJ Tambatá con el tema “Mi Adolescencia” en la voz de Angel Flores, de esta reciente produccion se desprenden muy buenos cortes que sin duda se colaran en la rumba caleña.

En esta producción Toro cuenta con cinco vocalistas: Gustavo Gerardo, Angel Flores, Marcial Isturiz, Nando Vanin y Javier Plaza, precisamente les traigo el track “Defiendela” con arreglos de Vicente Centeno, donde actuan todos magistralmente y tambien escucharemos un solo de congas de Robert Quintero. Con esta canción queda demostrado que los musicos Venezolanos a pesar de estar lejos de su tierra siempre la tienen presente en su corazón y en su vida.

Sello: Tam Tam Records, Año: 2011

Temas
Defiendela
Mambo al Bejucal
Salsipuedes
Mi Adolescencia
Un Nuevo Amanecer
Imagenes Latinas
Volando Sobre El Llano
5 y 6
El Carro E’ Lola
Recordando a Manny Oquendo

Músicos
Marco Toro – bateria, timbales, congas, cajon, cumaco y vocales / “Bulu” Viloria – bongo / Robert Quintero – congas, quinto y tambor campana / Fernando Guerra -conga y laures / Gustavo Gerardo – vocal / Angel Flores – vocal / Marcial Isturiz – vocal / Nando Vanin – vocal / Javier Plaza – vocal / Daniel Patriasz – timbales / Cesar “Chino” Perez – trombon / Mathias Konrad – trombon / Vicente Centeno – trombon / Luthson Godfried – coros / Anabell Febles – piano / Ramon Valle – piano / Jose Avila -teclados / Leslie Lopez – baby bajo / Adinda Meertins – baby bajo / Tyrone Collis – baby bajo / Miguel Montenegro – baby bajo / Jesus “Corona” Hernandez – bajo electrico / Rudy Albano – saxofon/ Federico Olivares – guitarra

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...