Header

A Tierra

1

Regresa desde Argentina La Descarga, este ensamble bajo la dirección musical del bongocero Gustavo Martelli, presenta su tercera producción musical en su haber.

El nombre que recibe esta novel grabación es “A Tierra”, y continua con el estilo musical plateado en sus dos anteriores producciones Mas Mambo Que Nunca (2014) y Jazz Mambo (2013), a excepción de la falta del vibráfono.

Diez cortes musicales son los encargados de conformar este lanzamiento, temas inéditos; la producción fue grabada en Argentina y masterizada en Los Ángeles. Los arreglos fueron logrados por Sebatian Fucci y Nelson Gesualdi; Las Letras y composiciones fueron logradas por Gustavo Martelli (bongó, voz), Matias Conte (voz) y Sebastian Fucci (piano, voz); también, hay una participación especial de Patricio Famulari en “Pedrito”, canción que rinde homenaje a una nueva vida que llega al mundo.

“Aromas” tema con el que inicia la producción es un llamado a la solidaridad, a luchar por causas comunes y darle la mano al caído, un verdadero acierto desde la letra hasta la melodía, destaca la sección de trombones (Nacho Álvarez – tumbadoras, Luca Ferrelli, Nelson Gesualdi) y trompetas (Daniel “Semilla” Juárez, Nahuel Aschei, Cristian “Látigo” Díaz); “Irreal” en su letra nos habla de las experiencias vividas, de los recuerdos aquellos momentos o bien podrían ser también personas con los que hemos compartidos mágicos y felices instantes; “Pasteles” combina descarga, cha cha cha y mambo todo en un solo corte musical; “Nada De Letra” uno de mis cortes favoritos, trata el tema de las separaciones de parejas, invitando a su vez a tratar de lograrlo en los mejores términos posibles por el bien propio y de terceros. Por su lado “No Te Tengo Miedo” a ritmo folclórico desafía con su mensaje, este corte incluye como invitado especial a Ezequiel Malec en las congas.

“Llanto” es un bolero son que le canta a la decepción y al desamor, magistrales arreglos de Nelson Gesauldi, toda la banda destaca magistralmente; “Papa Charly” con los arreglos de Fucci, podríamos decir que es un homenaje a los padres, en especial a aquellos que educan y orientan por el buen camino y que aún sin serlo te quieren como un hijo de verdad, yo si creo que he tenido muchos de esos Charly en mi vida, en los coros se incluye la participación especial de Sasha Conte; “Se Te Ve De Lejos” presenta una fusión entre mambo, timba y latin jazz.

“Peyote” cierra este álbum de manera impecable, creando conciencia sobre trato a la tierra y el uso de uno de nuestros recursos naturales más importantes como lo es el agua. Uno de los aspectos que mas me llama la atención de La Descarga, es como logran hacer que todos los músicos e instrumentos destaquen por igual en cada corte, así como su sincronía.

Sello: La Descarga Música, Año: 2017

Temas
Aromas
Pedrito
Irreal
Pasteles
Nada De Letras
No Tengo Miedo
Llanto
Papa Charly
Se Te Ve De Lejos
Peyote

Músicos
Matias Conte – vocales / Gustavo “Tato” Martelli – bongo, vocales y direccion musical / Maxi Garcia – timbales / Sebastián Fucci – Piano / Lucas Tortorici – güiro y maracas / Sebastián Garay – bajo / Nacho Álvarez – tumbadoras / Luca Ferrelli – trombón / Nelson Gesualdi – trombón / Pablo Mosteirin – saxo barítono / Daniel “Semilla” Juárez – trompeta / Nahuel Aschei – trompeta / Cristian “Látigo” Díaz – trompeta

Invitados
Martino Gesualdi – Trombón / Ezequiel Malec – Congas / Sacha Conte – Coros

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...