Header

Victor Rendón

Baterista / percusionista / educador / compositor / arreglista, Victor Rendón, de descendencia mexicoamericana, es un músico de la ciudad de Nueva York que ha trabajado con Mongo Santamaría, Chico O’Farrill, Carlos “Patato” Valdés, Ray Santos, Grupo Caribe , The Latin Jazz Coalition, La “Nueva” Orquesta Xavier Cugat, Los Más Valientes, Grupo Latin Vibe, Cubarama de Rudy Calzado, Henry Brun y Latin Playerz, y muchos otros. Actualmente se presenta con el aclamado grupo de salsa, Grupo Latin Vibe, así como su propio grupo, Blue Mambo. El Sr. Rendón también es autor de The Art of Playing Timbales, publicado por Music in Motion Films y actualmente enseña en el Lehman College en el Bronx, donde codirige el Latin Jazz Ensemble con su colega de larga trayectoria, Armando Rodríguez. .

Como autor / transcriptor, el trabajo de Rendon ha aparecido en Modern Drummer, DRUM !, Percussive Notes, Drumfiles, DCI Music Video, RRR Education Newsletter (Reading-Writing-Rhythm) de LP, y Warner Bros. Publications. Es autor de The Art of Playing Timbales, publicado por Music in Motion Films y ex editor de su propia revista semestral llamada Latin Percussionist.

Como educador, Rendón actualmente dirige el Latin Jazz Ensemble en Lehman College. Tiene una Licenciatura en Música de la Universidad del Norte de Texas y ha enseñado música instrumental y clases de percusión latina en el sistema de Escuelas Públicas de Nueva York y en el Centro de Artes Escénicas Boy’s Harbour. También dirigió clínicas / talleres para el Departamento de Educación en la ciudad de Nueva York, PASIC 2000 (Convención Internacional de Sociedad de Artes Percusivas), KOSA NYC, Global Praise en la Universidad de Princeton, y la Escuela de Tambores Eddie Ming en Bermuda, entre otros eventos. Él también está en el Equipo Educativo del LP en LP Music. Victor respalda los instrumentos de percusión LP y las baquetas Vic Firth y las cymblas Sabian.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS