Header

Spanish Harlem Orchestra

Spanish Harlem Orchestra es una orquesta estadounidense de salsa fundada por Aaron Levinson y Óscar Hernández.

Después de dos décadas de trabajar como compositor, arreglista y productor, Oscar Hernández, director de la agrupación, fue llamado por el productor Aaron Levinson, quien le planteó la idea de formar y grabar una orquesta de Jazz Latino. El resultado fue Un Gran Día en el Barrio, el disco con el que debutó la Spanish Harlem Orchestra en 2002 y que recibió una nominación al Grammy por mejor Álbum de Salsa y al Premio Latin Billboard por Álbum de Salsa del Año. A partir del éxito del primer disco, Hernández y la SHO comenzaron a ofrecer conciertos por el mundo.

La Spanish Harlem Orchestra es sin duda una de las mejores agrupaciones en la escena mundial de la Salsa y el Jazz Latino. Dos veces ganadora del premio Grammy, esta agrupación marca el nivel de la Salsa dura al estilo neoyorkino con excelencia y autenticidad, evidenciándolo invariablemente tanto en sus presentaciones en vivo como en sus grabaciones.

Ya sea en salas de concierto o en festivales de Jazz al aire libre, la Spanish Harlem Orchestra se presenta siempre con la fuerza y la elegancia características de la Salsa dura y el Jazz Latino. Su sonoridad, precisión musical y energía en el escenario, deja al público fascinado desde el principio hasta la última nota. Con firme respeto por los distintos géneros musicales, trece músicos y cantantes de primer nivel, se reúnen para crear una experiencia musical sin paralelo.

Website: Spanish Harlem Orchestra

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS