Header

Rico Pabón

Nacido en una familia de músicos, bailar y tocar música era solo una parte diaria de la vida. Rico encontró su voz como un maestro de ceremonias a la edad de 15 años y desde entonces ha lanzado más de 5 álbumes de larga duración y ha aparecido en numerosas compilaciones y colaboraciones que lo han granjeado la aclamación de la crítica. Un intérprete natural, la resistencia vocal de Rico, la claridad y el ritmo combinados con la entrega apasionada de sus letras “reales a la vida” hacen que su energía en el escenario sea explosiva y cautivadora. En una de sus canciones, Pabón dice: “Solo intento estar por encima del maestro de ceremonias promedio y hablar por personas como Albizu y Garvey”, pero escucharlo y verlo tocar en vivo es obvio que está orbitando unos universos pasados ​​de moda y tú Sepa inmediatamente que no está escuchando a su MC promedio, sino algo muy especial. Un MC cuyo arte y activismo son uno en lo mismo, Pabón dice: “Siento que mi misión personal es ser optimista sin importar lo que hagan las personas de la corriente principal. Por lo general, empiezo mis shows a cappella, porque quiero que la gente sepa que estoy tratando de elevar sus espíritus y hablarles a sus corazones, no solo juntar palabras y hacer que suenen bien, ni soy un mercader de la muerte. Los humanos no son diferentes de una planta o flor en la naturaleza, si se ahoga en la oscuridad , buscamos la dirección del sol. Intento ser esa luz “.

Pabón ha colocado sus canciones en los dramas de televisión nocturnos “October Road” y “CSI: Miami” y ha aparecido en numerosas grabaciones y ha compartido el escenario con una gran variedad de artistas aclamados, en muchos géneros musicales. Actualmente se presenta como un maestro de ceremonias, poeta y cantante con dos leyendas del Área de la Bahía; 5 veces nominado al Grammy por el artista de jazz latino John Santos en su proyecto Filosofia Caribeña, así como también con la nominada al Grammy Linda Tillery y el Coro del Patrimonio Cultural, donde también toca percusión menor. Rico a veces se presenta con Aguacero, un grupo de bomba afro puertorriqueño, como cantante y percusionista. Rico fue un miembro principal de Prophets of Rage, O-Maya y AguaLibre, y todavía ejecuta música original como solista con DJ y bandas en vivo, dependiendo del lugar o evento. Rico está actualmente grabando un álbum de todas las canciones originales con el productor nominado al Grammy Greg Landau y el músico / productor Camilo Landau que combina un poco de todo lo que ama, desde el bolero hasta el bugalú, el reggae, la salsa y, por supuesto, el hip hop.

No importa en qué configuración musical se encuentre Rico Pabón, desde Salsa hasta Hip Hop y en el medio, sus letras poéticas están ligadas al tema de que la lucha alimenta la belleza y que vale la pena luchar por ella, utilizando la verdad y el amor como arma. Este tema combinado con su entrega rítmica lo convierten en uno de los MC más dinámicos del Área de la Bahía. Los sabores internacionales de Rico le han dado la oportunidad de compartir escenario con otros artistas internacionales como Damian y Stephen Marley, Ozomatli, Buju Banton, Femi Kuti, Zap Mama, Meshell N’degeocello, Maxi Priest y Sizzla, por nombrar algunos. También ha actuado con iconos de Hip Hop como Run DMC, Wu Tang Clan, Dead Prez, Big Daddy Kane y Kurtis Blow.

El músico e historiador John Santos dice: “Rico es excepcional en muchos aspectos, muy creativo y motivado, y profundamente dedicado al cambio social a través del arte. También lo he observado extensamente, interpretando y enseñando a personas de todas las edades. Su entusiasmo es tanto notable y contagioso mientras atrae a sus audiencias y estudiantes con su evidente pasión y habilidades para comunicarse en múltiples niveles. Se ha ganado realmente el respeto de sus compañeros y ha inspirado a innumerables observadores y participantes a través de su compromiso con el desarrollo del arte y la autoestima. expresión en nuestros vecindarios. Para aquellos de nosotros de ascendencia puertorriqueña, él es especialmente un héroe y tesoro no reconocido que orgullosamente sostenemos como el rostro y la voz de nuestra comunidad. Además de los hechos y observaciones mencionados anteriormente, Rico es el más impresionante el rasgo es su comportamiento y su dignidad. Uno de los mejores seres humanos que he tenido el placer de conocer “.

Visita su website

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS