Header

Rick Davies

Davies comenzó en Albuquerque, Nuevo México con TexMex y funky rock. Trasladándose a Nueva York, se estableció en el jazz y la música latina, tocando jazz de alto nivel y figuras latinas. Se convirtió en Director Musical de Salsa Picante de Wayne Gorbea, una banda de la tradición de salsa dura que se presentó internacionalmente. En 2000, se mudó al norte del estado de Nueva York, donde comenzó su carrera como director de orquesta. Lanzó Salsa Strut ese año con su grupo Jazzismo. En 2006, lanzó Siempre Salsa con Jazzismo y artistas invitados de Salsa Picante de Wayne Gorbea. En 2012, lanzó Salsa Norteña, que presenta muchas melodías de salsa bailable.

Jazzismo: es un grupo de jazz latino dirigido e iniciado por Davies en la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1990, el grupo original incluyó músicos latinos como el pianista Arturo O ‘ Farrill y el bajista Harvie Swartz. Cuando Davies se trasladó al área de Burlington / Plattsburgh para asumir un puesto docente en la Universidad Estatal de Plattsburgh de Nueva York, reorganizó el grupo con algunos de los mejores músicos de Vermont, Montreal y el norte del estado de Nueva York.

Jazzismo realiza tanto composiciones originales como estándares afrocubanos y de jazz latino. Gran parte de su repertorio en vivo proviene de su primer álbum “Salsa Strut” que se lanzó en 2001 y su último CD “Siempre Salsa”, que se lanzó en 2006. Varias selecciones de estos dos CD han sido éxitos internacionales en países como Italia, Japón y Colombia.

Salsa Norteña: fue su último CD lanzado antes de su muerte en 2015; incluye ocho canciones originales de Rick Davies. Cuatro de las piezas (1, 3, 5, 7) son canciones vocales directas de salsa dura con la voz principal de Papo Ross. Estas selecciones fueron grabadas en Montreal. Las otras cuatro piezas (2, 4, 6, 8) son canciones instrumentales de jazz latino que fueron grabadas en Vermont y cuentan con el artista invitado Ray Vega (otro trasplante de North Country de Nueva York) en Trumpet junto a veteranos músicos de ambos lados de los Estados Unidos.

Website: Salsa Norteña

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS