Header

Naty y Su Orquesta

Natividad Martínez (Naty) nació en la populosa parroquia de La Vega, en Caracas, Venezuela. Desde niño sintió inquietud por la percusión. De hecho, a los siete años de edad irrumpe como conguero y timbalero y, años después, se destaca en el saxofón y en la flauta. Fue éste último instrumento el que lo dio a conocer en la escena musical venezolana, llevándolo a fundar “Naty y su Charanga”, hoy conocida como “Naty y su Orquesta”. Entre sus éxitos destacan “Nuestro Matrimonio”, “Sandra Mora”, “La Engañada”, “No la Molestes” y “la Perdiste”, que a continuación pueden escuchar.

Antes de crear su orquesta, Naty se da a conocer dentro del movimiento musical venezolano como flautista, y es llamado por varias agrupaciones entre ellas Federico y su Combo Latino y Los Melódicos, pero es definitivamente con la recién creada Orquesta La Magnifica, con quien Naty decide quedarse. La Magnifica era una charanga liderada por Elio Pacheco quien venía desempeñándose como conguero de la Dimensión Latina desde su inicio.

Naty, ha representado a Venezuela en diversos festivales y conciertos nacionales e internacionales, acompañando y alternando con destacadas figuras como: Ray Barretto, Tito Puente, Gran Combo de Puerto Rico, Mark Anthony, Celia Cruz, Rubén Blades, Grupo Irakere, Fania All Stars, entre otras grandes luminarias de la música latina.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS