Header

Menudo y su Orquesta JM Salsa

Jesús Moreno, apreciado por todos, como “MENUDO”; pianista, arreglista y productor musical, además ejecutante de varios instrumentos tales como: el bajo, timbal, conga y bongó. Inicia su carrera musical a los 9 años de edad como percusionista y finalmente logra estudiar bajo sus propios medios y el calor de su hogar, el instrumento de su pasión, como lo es el piano.

Jesús “Menudo” Moreno, con su constancia, dedicación y esfuerzo, desde su comienzo hasta el día de hoy, construyó más que un nombre artístico, una forma de tocar, interpretar, ejecutar, cantar, bailar y sentir el embrujante mundo de la salsa. Pese a su corta edad, ya realizaba trabajos de nivel profesional para el mercado venezolano. Recibió Inducción musical del virtuoso del piano “Maestro PAPO LUCA”, que además de ser su amigo personal, es faro y luz en el difícil camino del género de la Salsa. Como músico ejecutante, se ha desempeñado en múltiples bandas y orquestas, entre ellas: Dimensión Latina, Magia Caribeña, Pasión Juvenil, Salserin, Un Solo Pueblo, Hildemaro, Manuel Guerra, Mauricio Silva, Eric Francheski, Billos Caracas Boys, Los Melódicos, Naty y su Orquesta, El Klan de Porfi y Orquesta Adolescentes, Servando y Florentino. Como Pianista destacado ha compartido escenarios acompañando a artistas internacionales de amplia trayectoria colo lo son: Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Paquito Guzmán, Roberto Roena, José Mangual.Jr, Willie González, Roberto Lugo, Nino Segarra, Raulín Rosendo, Orquesta Mulenze, Willie Colon, José Alberto “El Canario”, Maelo Ruiz, Tito Rojas, entre otros. Igualmente compartió número musical con la reconocida orquesta “Sonora Ponceña”.

Más allá del “virtuosismo” con el que está bendecido Jesús “Menudo” Moreno en la ejecución de estos diferentes instrumentos Afro-caribeños, cuenta con un aditamento que lo hace sobresalir entre los salseros profesionales y lo coloca en el prestigioso podio de arreglista, realizando arreglos para entre otros, Tony Rege con Pastor López, Dimension Latina, Gran Coquivacoa, Pasión Juvenil, Argenis Carruyo, Diveana, A.5, lsquadron Franco y Oscarcito, Chino y Nacho, Roberto Antonio, Manuel Guerra, Yonny Pernia, Magia Caribeña, Salserín, Enrique Barrios, Samir Bazzi, Victor Muñoz, Hijos de la Calle, Orquesta Chuchu, Soneros de la Calle, José Felix (Ex Salserin), Los Satélites, Full Latino y Roberto Lugo, que vienen a conformar el dossier estelar de este artista sin parangón en el exigente oficio de la creatividad orquestal. Obediente al sentimiento innato a este tipo de música se desempeña en la actualidad como pianista y productor de su recién proyecto llamado Menudo y Su Orquesta Homenaje . Asimismo, se mantiene como arreglista, de las mencionadas estrellas salseras y de otros géneros.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS