Header

Mauro Castillo

Mauricio Castillo Rivas nacido en Cali, el 6 de junio de 1978, es un Cantante, compositor, trombonista y productor musical colombiano.Se dió a conocer principalmente por su papel de “Wilson Manyoma” en la novela El Joe “La Leyenda y por ser ex-cantante del Grupo Niche. Tiene una carrera exitosa dentro del ámbito musical y actoral en Colombia, Ecuador, México y otros países latinoamericanos. Ha preparado temas para trabajos de Oscar D’ León, Joe Arroyo y Naty Botero. Como compositor Mauro Castillo ha escrito canciones para importantes orquestas y cantantes como: Oscar de León (Canción “El Papelito”) y Joe Arroyo (Canción “Esta noche es nuestra” con Naty Botero) Titanes de la salsa y Hermanos Moreno entre otros. También ha participado como trombonista, percusionista, productor e ingeniero de mezcla en proyectos como: Yuri Buenaventura, Charlie Zaa, Son de Cali, Ismael Miranda, Calambuco, Mojarra Eléctrica, Julio Nava, Tito Nieves y N’Klabe.

Nació en Cali en el Hospital de El Lido. Se crio en los barrios Prados del Sur y Cristóbal Colón, Mauro estudió música en la Universidad del Valle. Se inició en la orquesta de la Policía cuando prestó servicio. Hijo de María Teresa y Hugo. Ella se dedicó al hogar, pero también trabajaba como modista. Él fue profesor de Ciencias Sociales y Fotógrafo.

Desde pequeño, como cualquier niño, le gustaba jugar fútbol y elevar cometa. Sin embargo su pasión siempre ha sido la música. En 1989, cuando tenía 11 años, vio en su colegio a la Orquesta Caney: “Me dejaron cantar con ellos y por ahí fue que ya me empecé a emocionar”. En 1994 Mauro prestaba el servicio militar. Algo que nunca quiso hacer, “No quería irme ni para los semáforos, ni a cuidar conciertos”. Así que la orquesta ‘La nueva era’, de la Policía, fue su refugio. Prestó así el servicio y se enamoró más de la música. Durante cuatro años de mucho estudio y trabajo, Mauro recibió tres ‘Petronio Álvarez’: premios dedicados a la música del folclor del Pacífico colombiano.

Su primer reconocimiento llegó con la Orquesta Bemtú, el segundo cuando compuso la canción ‘El alboroto’, y el tercero vino en 2001 cantando con un grupo universitario llamado ‘Quinto piso’. A finales de 2001 lo llamó el maestro Jairo Varela para que hiciera parte del Grupo Niche. Canciones como, ‘Ganas’, ‘Enamorada’, ‘Es loca o es mala’, fueron cantadas por Mauro en muchas de sus giras con uno de los mejores grupos de salsa del país. En 2011, lanza su primer sencillo ‘Viene y se va’. Un año después llega su primer álbum ‘Baila salsa’, y hace su debut en la telenovela ‘El Joe, la leyenda’, interpretando el personaje de Wilson ‘Saoko’ Manyoma.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS