Header

Marco Díaz

Marco Díaz nació y se crió en San Francisco y fue introducido a la trompeta en el cuarto grado en la Escuela Primaria ER Taylor. Su entrenamiento formal tanto en el piano y la trompeta comenzó a la edad de 14 años. Obtuvo una beca del Centro Comunitario de Música de San Francisco, y comenzó a tocar profesionalmente a la edad de 17 a lo largo del área de la bahía con varias bandas de Latin Jazz, Salsa, Reggae y R&B. Al graduarse de la escuela secundaria, continuó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco frunciendo una Licenciatura en Artes en Música Popular y una especialización en Economía.
 
Además de sus estudios de Marco ha sido influenciada por la música afro- cubana a través de músicos de renombre mundial, tales como, Jesús Díaz, con quien tocó y grabó durante ocho años, John Santos, Orestes Vilató, Edgardo Cambon y Carlos Caro.
 
Hoy en día , Marco forma parte de la facultad en el Centro Comunitario de Música de San Francisco. Es un músico de grabación consumado que ha compartido el escenario con grandes artistas de la salsa y el jazz latino y es un integrante del sexteto de John Santos, del grupo de Bobi Céspedes y de la Orquesta Rovida de Doug Beavers. Marco ha participado en el programa San Francisco Symphony AIM desde 2000 y actualmente produce grabaciones y realiza la música en todo el país, mientras que también es co-líder en Visión Latina junto a Carlos Caro.

Website: marcodiazmusic.com

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS