Header

Lucas van Merwijk

Baterista, percusionista y director de orquesta. Lucas ha estado a la vanguardia del panorama europeo del jazz, el latín y la percusión durante 30 años. Fue elegido como el “Mejor baterista de Jazz” en los países del Benelux por los lectores de De Slagwerkkrant, muchas veces entre los años 1993 y 2015.

Profesor de tambores en el Departamento de Jazz del Conservatorio de Ámsterdam, (CVA, Países Bajos), Profesor Drums y Latin Percussion en el World Music Department of Codarts (Países Bajos) Profesor y clínico en 9Beats (Tianjin, Beijing, China)

Fundador / líder / director / arreglista / director musical del grupo de percusión internacional Drums United. Fundador / director / director / director musical de Cubop City Big Band (CCBB, Países Bajos), codirector de Tam Tam Productions (TTP Amsterdam, Países Bajos)

Experto en tambores latinos; baterista, percusionista, compositor y arreglista. El baterista Lucas van Merwijk ha estado a la vanguardia del panorama europeo del jazz, el latín y la percusión durante más de 25 años.

Después de un estudio intensivo de tambores afrocubanos con el baterista Oscarito Valdes (Irakere) en Cuba a principios de los años ochenta, Lucas van Merwijk ha participado activamente en una variedad de proyectos.

Por el momento, Lucas es el iniciador y el líder de cuatro conjuntos: el grupo de percusión mundial Drums United, Van Merwijks Music Machine (con un cambio de formación cada año), Drumix! con la maestra percusionista Aly N’Diaye Rose, y el grupo de salsa y jazz latino de 20 piezas The Cubop City Big Band.

Además de esto, Lucas tiene mucha demanda como baterista con varios grupos y artistas en toda Europa, en particular con el grupo Nueva Manteca, aclamado internacionalmente.

Todas estas experiencias le han llevado a desarrollar su propio estilo especial, una mezcla de ritmos cubanos, brasileños y norteamericanos, caracterizados por una potente percusión y espléndidas habilidades técnicas.

Van Merwijk ha sido profesor de percusión y batería tanto en el departamento de música del mundo del conservatorio Rotterdam Codarts como en el departamento de jazz del Conservatorio de Amsterdam desde 1986.

En 2010, Lucas gana el Global Act Award 2010, por mantenerse continuamente exitoso como Artista internacional líder en música mundial, durante un largo período de tiempo.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS