Header

Los Hacheros

Los Hacheros de Brooklyn, portadores de antorchas de la Edad de Oro de la música latina, grabaron en vivo su segundo álbum, Bambulaye ( 26 de febrero / Chulo / Daptone Records ) en cinta analógica vintage, dando a la música un sonido crudo, cálido y abierto similar al Leyendas latinas que los han inspirado.

Su álbum debut Pilon fue una introducción muy bien recibida por la banda y recibió el elogio crítico de los creadores de tendencias como Wax Poetics , Vibe Magazine y The Washington City Paper , entre otros. Wax Poetics afirma: “El ritmo de esta música es profundo”, mientras que The City Paper se jacta de que “… sus arreglos sólidos y sus animadas canciones originales han impresionado a los salseros de la vieja escuela y a los fanáticos de la música joven por igual”.

Los Hacheros revive estilos folclóricos como son montuno, guaracha y salsa, y a menudo los combina con Bomba, un ritmo ardiente de las montañas de Puerto Rico. “Los Hacheros tiene la magia de la improvisación grupal”, agrega el bajista William Ash. “Tocamos un estilo orientado al swing y enfatizamos la clave cubana como las grandes de antaño: Arsenio, Revé…”

Una banda de solo 5 músicos, Los Hacheros puede sonar como un conjunto de 12. Eddie Venegas (Marc Anthony, Orquesta Broadway), que toca el violín y canta coro, improvisa mambos en el trombón, Itai Kriss

(Edmar Castaneda, Grupo Latin Vibe) canta, toca flauta, campana y güiro, mientras que Papote Jiménez está a cargo de voces principales, soul soneos (versos improvisados) y congas. William Ash (Alfredo de la Fe, Brenda K Starr) sostiene los tumbaos en el bajo del bebé mientras que Jacob Plasse toca el tres, un instrumento similar a la guitarra que proviene de la provincia de Oriente en Cuba. (Website)

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS