Header

La Marcha

La Marcha fue fundada en 2015 con el apoyo de la Ferme du Buisson, escenario nacional de Marne la Vallée, sede de la orquesta en dos residencias de creación.

Liderado por el pianista Cristóbal Díaz, autor, compositor y arreglista, orquesta consta de 14 músicos con tanto talento como creador, reconocidos desde hace muchos años en el mundo de la música latina en Francia (Guarachando, Cumbia ya!, Callefaccion, Ocho y Media, Mambomania, Mambo legacy, Encuentro místico, Mosquito salsa club, Son del Salon, Azuquita y su melao, Alfredo Rodriguez, Africando, African Salsa Orchestra).
Fuertemente marcada por la salsa de los 70, La Marcha es una orquesta que ofrece solo un repertorio de composiciones originales.
Al tener su puerto de origen en París, esta orquesta quiere abrirse camino, lejos de los clichés asociados a menudo con la salsa, al reclamar una música popular, urbana y actual.

En el escenario La Marcha es una orquesta festiva, optimista y generosa ya han tocado en numerosas salas de conciertos y algunos festivales en toda Francia (Festival Tout Ouïe, Festival Acoustidanse, Paris Salsa Festival, Festival des Musiques Itinérantes, Festival Errances), en Outremer (ouverture de saison du Kerveguen, Saint-Pierre de la Réunion) y en el extranjero (Festival Días Latino, Holanda)

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS