Header

Julio Cortés

Nació el 14 de enero de 1973. Inició su carrera musical a los 8 años, inclinándose por la percusión y formando parte de grupos como LOS DEL CANEY, agrupación musical de la cual fue fundador. La mayor parte del tiempo acompañó a su padre, una gloria, una leyenda “TITO CORTEZ” famoso interprete de la música del recuerdo.

A los 12 años decide tocar el piano y fue allí donde encontró el instrumento que lo llevaría al reconocimiento internacional, perteneciendo a diferentes orquestas nacionales y realizando un sin número de grabaciones en el exterior. Tan solo cumplidos los 19 años hace parte de la agrupación más importante de Colombia, el GRUPO NICHE, donde ha plasmado una historia basada en los diferentes trabajos discográficos de la orquesta y su inmenso recorrido por el mundo entero, recorrido que continúa en la actualidad. Ya obtenida la experiencia necesaria en su exitosa carrera artística, decide su más anhelado sueño en realidad, tener su propia organización musical.

Desde muy temprana edad tuvo su orquesta juvenil y ahora con la madurez adquirida nace una realidad llamada “VIA ALTERNA”, conformada por talentos colombianos que han incursionado en agrupaciones de renombre. Ahora JULIO CORTEZ espera colmar las expectativas que gira en torno a sus nuevos trabajos discográficos.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS