Header

Juancho Herrera

Nacido en Colombia y criado en Venezuela, Herrera se graduó en el Berklee College of Music de Boston en 1997. En 2000 se estableció en la escena musical de Nueva York en los años siguientes.

Herrera ha sido un colaborador esencial de algunas de las voces definitivas de la época en el jazz y la música mundial, incluida la chilena Claudia Acuña, la cantautora colombiana Marta Gómez , la cantante oaxaqueña Lila Downs y la cantante argentina Sofía Rei . Ha actuado y grabado con pesos pesados ​​internacionales como Mercedes Sosa, Los Chieftains, Branford Marsalis, Ryuichi Sakamoto , Alejandro Sanz e Idan Raichel, entre otros.

Con Gaviero, su cuarto álbum, Herrera ha emprendido un nuevo territorio, reuniendo jugadores, imágenes y música para crear algo evocador de reinos que se ven pero no se ven, susurrados pero no oídos.

Como director de orquesta, Juancho Herrera ha actuado en Canadá, Colombia, Ecuador, Hungría, Venezuela y Estados Unidos y ha presentado al público un catálogo de canciones originales. Combinando el conocimiento de las tradiciones de varios países de América Latina y los EE. UU. Con el blues, el jazz y las influencias electrónicas, Juancho llega a una mezcla muy enérgica y única de la verdadera World Music.

Su estilo vocal ha sido comparado con personajes como Caetano Veloso, Jorge Drexler y David Byrne. Su guitarra ha sido elogiada por artistas como Romero Lubambo, Nile Rodgers y Aquiles Báez.

Usando instrumentos modernos como bajo eléctrico y guitarras en combinación con instrumentos tradicionales como el cajón peruano y el cuatro venezolano, el proyecto logra un diálogo vibrante entre la tradición y el movimiento hacia adelante.

La clave de la música de Juancho es la superposición bien elaborada de capas de ideas musicales que crecen en el oyente mucho después de varias sesiones de escucha, manteniendo siempre el concepto de “canción” como núcleo central. Las letras transmiten un fuerte sentido de la vida como una colección consecutiva de momentos, profundo en emociones, sarcasmo y sátira, socialmente consciente y autobiográfico.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS