Header

Jose “Chepito” Areas

Chepito Areas, nombre artístico de José Octavio Areas Dávila, nació en León (Nicaragua) el 25 de julio de 1946) es un músico nicaragüense. Fue el percusionista más reconocido de la banda Santana, en cuyos primeros tres álbumes grabados participó: Santana (1969), Abraxas (1970)1​ y Santana III (1971); así como en Caravanserai (1972), Lotus (1974), Welcome (1973) y Festival (1976).

Es innegable que su peculiar estilo de percusión y el ser un instrumentista dotado en la ejecución de los timbales, lo llevó a constituirse en uno de los genios creadores y responsable de los mayores éxitos de la banda Santana en su primer periodo (1969 – 1977). Siendo considerado como uno de los creadores del género musical rock latino.

En 1974 grabó el álbum “José Chepito Areas” para el sello discográfico CBS en el más puro estilo del funk latino. El disco incluyó los temas siguientes: “Guarafeo”, “Funky Folsom”, “Remember Me”, “Bambeyoko”, “Morning Star”, “Buscando La gente”, “Cerro Negro”, “Terremoto” y “Guaguanco in Japan”.

Es miembro del Salón de la Fama del Rock desde su exaltación al mismo como integrante de Santana Band en el año 1998.

En la actualidad vive su retiro junto con su familia, dividiendo su tiempo tanto en los Estados Unidos como en su ciudad natal de León (Nicaragua), en donde el Concejo Municipal lo reconoció como Hijo Predilecto el 13 de junio de 2002 durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS