Header

Jamie Dubberly & Orquesta Dharma

El trombonista ganador del Grammy Jamie Dubberly formó Orquesta Dharma en 2008 originalmente como un proyecto de estudio para grabar un material original de jazz afrocubano que había escrito y arreglado. Desde entonces, el grupo ha lanzado dos álbumes de gran éxito crítico, y ha presentado en vivo a audiencias entusiastas en todo el Área de la Bahía de California y el centro de California.

Dubberly se había trasladado a la Bay Area de San Francisco desde el área metropolitana de Nueva York, en 2004. Pronto se integro activamente en la escena musical área, sobre todo con el jazz y como trombonista de salsa, participando con Avance, con Karl Perazzo, Orquesta de Jazz Contemporáneo, Orquesta Realista (Mafia Jazz), y Mazacote (con Luis Romero), entre muchos otros. Alrededor de 2005, Dubberly comenzó a considerar la formación de un conjunto para reflejar su creciente interés en la escritura, la organización y la realización del jazz latino afro-cubano. Por último, un par de años más tarde, comenzó un proyecto de grabación, y pidió a algunos amigos muy talentosos si estaban interesados ​​en la grabación de tres canciones, quienes para su deleite, dijeron que sí, las sesiones de grabación fueron llevadas a cabo en el estudio deL pianista Christian Tumalan dado algunos resultados impresionantes.

El álbum debut del grupo “Road Warrior” (2011) ganó el “álbum de próxima generación del año” del Latin Jazz Corner, y apareció en los 10 mejores álbumes del año de la revista Latin Beat, y apareció en las listas de salsa en Cali. Colombia, y en la ciudad de Nueva York por su opinión sobre “Vamanos Pa’l Monte” de Eddie Palmieri.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS