Header

Cubop City Big Band

The Cubop City Big Band ha estado a la vanguardia de la escena internacional de salsa en latin jazz durante muchos años. La orquesta fue fundada en 1995 por Lucas van Merwijk y fue nombrada después del club de Nueva York ‘Cubop City’, la etapa en la que en los años 40-50 gigantes como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Machito y Chano Pozo actuarían e ‘inventarían’. ‘Cubop.

Cubop City Big Band es una de las formaciones de salsa y latin jazz más destacadas de Europa.
Los CD de Cubop City Big Band están siendo copiados ilegalmente a gran escala en Sudamérica; el mayor cumplido que puedes obtener como una orquesta latina europea.

La banda ahora tiene siete álbumes en su haber con música de figuras clave de la música latina como Machito (el Proyecto Machito) Beny Moré (Moré y más), Arsenio Rodríguez (Arsenio), Tito Puente y Grupo Afrocuba (¡Que Sensación!).

Los miembros de la banda son músicos de los Países Bajos, Puerto Rico, Panamá, Alemania, los Estados Unidos y Venezuela.

Con los años, la orquesta ha trabajado con una serie de grandes nombres de la escena latina, incluyendo Alfredo ‘Chocolate’ Armenteros, Edy Martínez, Andy González (Libre, Tito Puente), Armando Peraza (Carlos Santana), Luis Conte, Nelson Gonzales ( Cachao, Gloria Estefan Paul Simon), Edmar Castañeda y Roberto Quintero.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS