Header

Bobby Sanabria

Bobby Sanabria nació en St Francis Hospital en South Bronx New York el 2 de junio de 1957 donde creció. Sanabria es de ascendencia puertoriqueña su padre, José, vino del barrio la ensenada en Guanica, Puerto Rico, igual que su madre Juanita, vino del barrio de Jacanas, en Yabucoa, Puerto Rico.

El asistió al colegio de música en Boston de 1975 a 1979, graduándose e 1979. Recibió una beca de la National Endowment for the Arts en 1983 y fue un destacado intérprete de la banda sonora de la película Mambo Kings. Él también apareció en el Show de Bill Cosby con la orquesta de Mario Bauzá.

Sanabria realiza trabajos a menudo en las escuelas públicas de Nueva York como parte del Programa de Artes de la exposición. Ha escrito artículos para la revista Modern Drummer y ha sido entrevistado por la revista en varias ocasiones. Actualmente es profesor de un conjunto de jazz afrocubano, Big Band en la escuela de música de Manhattan y The New School para Jazz y Música Contemporánea.

Ha actuado junto a Mario Bauzá, Dizzy Gillespie, Tito Puente, Mongo Santamaría, Paquito D’Rivera, Cándido, Ray Barretto, Chico O’Farrill, Francisco Aguabella, Henry Threadgill, Luis “Perico” Ortiz, Daniel Ponce, Michael Gibbs, Chico Freeman, Charles McPherson, Wilson, Phil, y Marco Rizo.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS