Header

Acerca de

Salsa Son Timba, o SST como solemos abreviar, se puede significar desde tantas palabras en este trascurrir de vida y mas de 12 años de resistencia salsera, mas sin embargo preferimos describirlo desde una que logra agrupar nuestro sentir: Hermandad.

El proyecto cultural Salsa Son Timba, el cual se resume mas de una decada de investigación, adquisición promoción, difusión e información, siempre ha compartido su conocimiento como proyecto comunicativo desde la Hermandad. Buscando que a través de la música construyamos lazos inseparables con nuestras tradiciones.

Salsa Son Timba es un concepto que surgió un 17 de Abril del año 2005, desde una esquina de un barrio caleño. Gracias a la visualización de DJ Hecu junto a algunos amigos (Davinchy, Everth…) de la música afro-latino-caribeña y sus manifestaciones en la salsa, la música cubana de todos los tiempos y el Latin Jazz , con el fin de encontrar nuevas sonoridades musicales para darlas a conocer al Barrio; el proyecto recibe este nombre gracias a la producción musical que para ese mismo año lanza el músico y percusionista cubano Fidel Morales & Proyecto Nega, un titulo que aglomera todo la música comprendida entre la salsa y el jazz latino y que a su vez esta comprometido con la lucha cultural y salsera.

Hoy día, Salsa Son Timba es una plataforma (magazine,radio y tienda online) dedicado a la difusión y promoción de estos ritmos, sus derivados y fusiones, con el propósito de informar y dar a conocer lo que está sucediendo en la industria musical, y al mismo tiempo, brindar apoyo a los músicos independientes y a las nuevas propuestas y/u orquestas a nivel mundial, presentando el ayer, el hoy y las nuevas tendencias de nuestra música desde una nueva esquina, La Esquina Mundial.