Header

Viaje a La Amistad

1

Desde Francia el pianista Gerard Naulet nos presenta junto a el flautista cubano Orlando “Maraca” Valle y el percusionista venezolano Orlando Poleo, este fantastico álbum llamado “Viaje a La Amistad”, el cual es una forma de celebrar los 20 años de amistad tanto en lo musical como en lo personal de estos 3 músicos. La producción se grabo en octubre de 2015 en Francia.

Bajo la dirección musical y arreglos de Maraca, el sentido del rtimo de Poleo y las referencias jazzistica de Naulet, que en este disco convergen perfectamente, esta producción es un verdadero viaje que como sus descipción lo indica nos lleva de la habana a parís con escala en caracas. Un selecto grupo de músicos fue reunido para formar la banda que grabó este proyecto, demostrando una vez más que la música no tiene fronteras: Simon Ville-Renon (timbal), Felipe Cabrera, Felix Toca, Jean-Michel Charbonel (contrabajo), Philippe Slominski, Tony Russo (tompetas), Irving Acao (saxo tenor). Este álbum es sin duda un culto a la tradiciones de america latina y Cuba en particular.

12 cortes son incluidos en este viaje, 8 originales y 4 covers; Guajirando abre la producción destacando el tumbao del piano de Naulet, luego se unen los solos de Flauta de Maraca y conga de Poleo; sin pasar por alto la labor en el contrabajo de Felix Toca; Danzon para Dos Corazones como su nombre nos dice, es un danzon con tendencias a montuno, en este se destaca la maestria en la flauta de Orlando Valle y el piano de Gerard.

Arriba mi Montuno es un tema que ya tenemos referenciado desde “Cúrate”, producción para el año 2007 de Orlando Poleo, un son montuno que en esta ocasión se presenta un poco más elaborado con tendencia al latin jazz; en el mismo, podemos apreciar los solos de Naulet (piano), Felix Toca (contrabajo), Philippe Slominski (trompeta), Maraca (flauta), Poleo (congas y bongó) y Simon Ville-Renon (timbales). Alena es una composición de Maraca para su hija de igual nombre.

Astorias presenta una bella armonía ritmica (entre mambo y danzón tal vez), en la que son de vital importancia el saxo, timbales y piano; el contrabajo es ejecutado en esta ocasión por el cubano Felipe Cabrera; Tu Mi Delirio es la cuota de bolero, este tema de César Portillo de la Luz es interpretado a duo por Naulet y Maraca (piano y flauta).

Descarga Para Dos presenta el virtuosismo de cada músico en su instrumento: la trompeta de Slominski, el saxo de Acao, la flauta de Maraca, el piano de Naulet, el contrabajo de Cabrera, y las precusiones de Poleo y Ville-Renon hacen de las suyas en este corte. Decídete es una versión instrumental del tema de Edgardo Donato que incluyera Hector Lavoe en su LP “Reventó” de 1985 bajo el nombre de “Dejala Que Siga”; en este corte con ritmo de guajira-latin jazz, Maraca, Irving Acao y Naulet nos regalan unos grandiosos solos de flauta, saxo tenor y piano, igualmente lo hacen Poleo y Ville-Renon en congas y timbal.

Rive Gauche rinde culto a lo simple al ser interpretado piano-contrabajo entre Naulet y Jean.Michel Charbonel; por su lado Talking To Simone abre con el saxo de Irving Acao con algo de influencia de musica brasilera, luego con la trompeta de Tony Russo nos transporta a los años 40’s con algo de Bebop, destacan además Ville-Renon con su timbal (platillos) y el contrabajo que es ejecutado por Charbonel.

Una completa y fantastica producción sin duda alguna no deben dejar de adquirirla.

Sello: SAFT & Gerar Naulet, Año: 2017

Temas
Guajirando
Danzon para Dos Corazones
Arriba Mi Montuno
Alena
Astorias
Tu Mi Delirio
Descarga para Dos
Obsesion; Decidete
Rive Gauche; Ronda
Talking To Simone

Músicos
Gerard Naulet – piano / Orlando Valle “Maraca” – flauta, arreglos, direccion musical / Simon Ville-Renon – timbales / Orlando Poleo – congas, bongos, guiro / Felipe Cabrera, Jean-Michel Charbonel, Felix Toca – contrabajo / Tony Russo, Philippe Slominski – trompeta / Irving Acao – saxofon tenor

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...