Header

Tumba Puchunga

1

Regresa una de las mejores agrupaciones Europeas directamente desde Barcelona, España; una banda que desde sus inicios a estado en la vida rumbera de Cali y ha tenido muy buenos comentarios de la critica mundial, esta agrupación cada dia reafirma su excelencia y profesionalismo tanto en estudio como en tarima.

Luego de La Ruta de La Salsa (2010) y Te Hace Mover Los Pies (2011), sus dos primeras producciones, el Bloque 53 nos presenta su nuevo álbum titulado «Tumba Puchunga» bajo la dirección del Venezolano Joaquin Arteaga y con los trombones de Tromboranga la nueva agrupación Española que esta dando mucho de que hablar y para bailar.

Son quince tracks los que componen este CD que sin duda alguna es igual o mucho mejor que los dos anteriores, la sonoridad caracteristica del Bloque 53 se mantiene y la integración de los trombones le da un matíz mágico a esta nueva entrega.

Tumba Puchunga es tambien un Homenaje al Trabuco Venezolano y Grupo Mango de Venezuela, encontramos dentro de esta selección canciones originales de estas instituciones de la salsa venezolana como es el caso de «El Hijo del Sonero», «El Muñeco de La Ciudad», «Bravo Rumbero», «Nina» y «El Cumaco de San Juan». En esta ocasión podemos escuchar y bailar estos temas con el swing y la sonoridad del Bloque 53 respetando las armonias originales. Pareciera que estuvieramos ecuchando la nueva generacion de estas dos grandes orquestas Venezolanas y mas hacia el lado del Grupo Mango.

Cada vez que escucho algo de este grupo sin duda alguna sabe llegar a mi gusto salsero y musical y esta no es la excepción, este álbum cuenta con arreglos musicales excelentes gracias a Simón Delgado, Andreu Cañadell, Andreu Cañadell, Vladimir Pena, Freddy Ramos y Marcel Pascual.

Quisiera nombrar tres discos favoritos de esta producción pero la verdad es que Joaquin Arteaga y el Bloque 53 esta vez como siempre y mas aun me la pusieron dificil, cada pista, cada letra, cada arreglo, cada instrumento, cada soneo es excepcional y para nombrar los mejor de esta producción se hace necesario nombrar a todos y cada una de las canciones de la componen.

El track «Tumba Puchunga» conserva la sonoridad de «Chencha Chula» uno de los temas incluidos en su anterior producción, es como la continuación de esa canción que tanto gusto en Cali y en las rumbas underground, seguramente Tumba Puchunga causara el mismo efecto en este 2012.

A los muchachos del Bloque 53 agradecimientos eternos por hacer este tipo de música que nos llega al corazon y a lo mas profundo de nuestra alma latina, felicitaciones por este nuevo logro y muchos exitos en su Tour 2012.

Sello: Bloque 53 Música, Año: 2012

Temas
Cogelo ahi
Conciencia
Me alborotas
Tumba Puchunga
Canto a Oshun – Rumba del Bloque
El hijo del sonero
Misterio
El muñeco de la ciudad
Envidia
Bravo Rumbero
Nina
Viajando
El cumaco de San Juan
Besame otra vez
Conmigo te quedaras

Músicos
Joaquin Arteaga – Timbal, bongo, güiro y quinto / Rhumer Mora – Congas / Simón Delgado – Bajo / Andreu Cañadell – Piano / Marcel Pascual – Vibráfono / Freddy Ramos – Voz en track 2,7,8, 13 y 15, coros / Yadira Ferrer – Voz en track 3, 9, 11, y 14, coros / Damian Alonso “El Bombon” – Voz en track 1, 5, 6, y 10, coros

Los Trombones de Tromboranga
Vladimir Peña / Tom Jhonson / Albert perez – Trompeta en track 14

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...