Header

Son Desempleado – Buscando Chamba

1

Volviendo a las novedades me permito presentar lo mas reciente del percusionista venezolano Gerardo Rosales con su nuevo proyecto musical «Son Desempleado» en el cual el cantante lider es el mismo Rosales. Este cuarteto ofrece un repertorio inédito, con composiciones de Gerardo Rosales, música, lírica y arreglos.

Sí, vale, la crisis mundial nos agarró también. Para mí, tampoco la cosa ha sido fácil. ¡Dígame, nosotros, los músicos, siempre pelando! ¡Noooo, mano! Y como yo vivo en Europa, la gente pensará: “¡Ay! qué caché…”, pero, qué va, ni allí la gente se salva, todo el mundo está mamando… Yo siempre compuse mis cancioncitas y tocaba mi conguita, y después de un tiempo tuve que cantar, tocar conga, conseguir los contratos y poner los discos a la vez pa’ganarme cuatro reales. Bueno, asumo mi barranco. La cosa es que como buen venezolano, me la paso echando broma, vacilando, ya tú sabes, y pensé: “Yo mejor me voy pa’ Caracas y organizo un grupito para matar unos tigritos, me pongo a cantar mis vacilones y… bueno, igual en mi tierra me conocen y me perdonan cuando se me salga un gallo o desafine. Igual, como mi reputación está por el suelo, qué mas da si la pongo cantando”. Gerardo Rosales

Gerardo Rosales y su Son Desempleado es el nuevo proyecto de este percusionista venezolano radicado en Holanda desde hace 16 años pero que nunca se ha despegado de su país y sus raíces, una nueva excusa para cantarle a Venezuela y su gente.

Canciones llenas de humor, sentimiento, urbanidad, corazón, jocosidad… Gerardo recorre las calles de Caracas y le habla a sus mujeres, a sus viejos, a sus jóvenes, critica y propone… pero ahora canta al son de sus congas y su tumbao.

Gerardo Rosales no se considera un cantante sino emisor de un mensaje. Son Desempleado es la excusa para expresar sus opiniones y sentimientos. Este concepto musical se afianza en el son cubano y ritmos venezolanos con el sonido de ayer pero con letras que obedecen a la realidad de hoy.

El Chateo una canción que habla de la adicción al Hotmail, MSN, Facebook y todo lo que se paresca, Protesta Musical es una excelente guajira en respuesta a la falta de apoyo a la música que se hace en vivo.

Sello: Callejero Music Records, Año: 2010

Temas
Presentación
El Chateo (Son)
Pachangón de Caracas (Pachanga)
Pieza de Antigüedad (Afro)
Los Cachitos (Pachanga)
Joropo Loco (Joropo Tuyero)
El Serpientoso (Salsa)
Tenemos que… (Bolero Cha)
Vamo’a Descargar (Cha Cha Cha)
Madurita Sangandonga (Changüí)
Protesta Musical (Guajira)
Créditos

Integrantes
Luis González – Tres cubano, Coros / Rafael “Mulato” González – Bajo, Coros / María Fernanda Castillo – Flauta / Gerardo Rosales – Percusión, Compositor,Voz

Invitados
Prisca Dávila – Piano, Coros / Alfredo Naranjo – Timbal (tracks 3 y 9)

Creditos
Producción Musical: Gerardo Rosales
Producción Ejecutiva: Euro Compact y Callejero Music Records

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...