Header

Seguimos Cosechando

1

Desde Holanda regresa Marco Toro, el percusionista de origen Venezolano que en los últimos años nos ha deleitado con la exquisita música de su banda Toro Ensamble.

Seguimos Cosechando es el titulo que Marco Toro ha elegido para nombrar su séptima producción musical, la cual esta vez contiene 9 cortes cargados de salsa con algo de boogaloo y la influencia de jazz latino, esa misma que hemos podido notar en cada uno de sus anteriores álbumes y en esta ocasión esta claramente evidenciado con el track Magaly’s Tune.

Son las voces de Nando Vanin, Javier Plaza, Dario Prat e Yma America las encargadas de poner las vocales melódicas en esta reciente producción; siempre Marco Toro se ha esmerado por presentarnos voces de gran calidad en cada una de sus producciones.

Bailar Contigo en la voz de Nando Vanin abre este álbum con gran fuerza y alegría, como gran estimulo para los bailadores, luego Javier Plaza con su particular estilo vocal la mantiene con Mi Jeva Rumba, es entonces cuando acordes de jazz latino hacen su aparición con Magaly´s Tune, magistral composición del mismo Marco Toro y estupendamente arreglado por Bart Noorman. Algunos clásicos populares de la música también toman su parte en Seguimos Cosechando y ese es el caso de Caballo Viejo de Simón Díaz arreglada en esta ocasión por Franklin Lozada e interpretada por Javier Plaza.

Con Goza Mi Boogaloo, nos desplazamos por unos minutos a la decada del 60 para recordar el furor causado por este gran ritmo y vivirlo en el presente al mejor estilo del Toro Ensamble con los soneos de Nando Vanin. Nada Mejor que una guerra de soneo entre verdaderos cantantes y en esta producción el corte numero 6, nos regala una sección de soneos entre Javier, Nando y desde Panamá Dario Prat en simultaneo con una descarga deliciosamente rítmica, Descarga Dora.

Seguramente después de varios intentos Marco Toro, logro incorporar una de las voces femeninas Venezolanas más reconocida internacionalmente en el mundo de la Salsa y el jazz latino y era algo que no podía pasar por alto, Y la tarea encomendada seria adaptar al español en tiempo de bolero una composición de Astrid de la Fuente, arreglada para Toro Ensamble por Bart Noorman; Si Supieras es el gran registro vocal de Yma América en esta producción.

Angel Canales originario de Santurce, Puerto Rico. A los ocho años se mudó con su familia a Nueva York donde vivió en el East Harlem. Recibió desde pequeño gran influencia musical siendo la música de Cortijo y su Combo y la de Ismael Rivera las que más lo marcaron como músico, en esta reciente entrega Marco Toro y Su Ensamble nos hace recordar al este gran sonero que paso por la orquesta de Markolino (Mark Dimond) y luego gano gran reconocimiento como solista… Medley Canales en un recorrido por el gran repertorio de este sonero adaptado a la voz del gran Javier Plaza.

Para terminar con este manjar una composición de Leslie López para Toro Ensamble, El Marco y El Toro, una insignia distintiva para este grupo que con su melodía, como se lo expresé a Marco Toro, mantienen viva nuestra alegría.

Esto es Marco Toro y Su Ensamble para todos los bailadores del mundo!!!

Sello: Toro Records, Año: 2013

Temas
Bailar Contigo
Mi Jeva Rumba
Magaly’s Tune
Caballo Viejo
Goza MI Boogaloo
Descarga a Dora
Si Supieras
Medley Canales
El Marco y El Toro

Músicos
Marco Toro – timbales, congas, Bongo, Campana / Roset Van Oss – piano / Leslie Lopez – bao / Rudy Albano – saxofón / Mathias Konrad – trombón / Gregorio Laberinto – coros / Daniel Patriasz – coros / Juan “Bulu” Viloria – bongo / Albert Ramos – bajo / / Tyrone Collis – bajo / Bert Van Den Brink – trompeta / Bart Noorman – trompeta / Marco Carillo – guitarra

Cantantes
Nando Vanin / Javier Plaza / Dario Prat / Yma America

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...