Header

Se Fue El Amor

1

Luego de sus EP “Salsa Para Bailar” en 2011, “La Traigo Yo” en 2013 y de su primer larga duración “Hombre Decente” en 2016, en este 2018, la agrupación caleña que nació en el barrio Guayaquil en 2008 nos presenta su segundo álbum musical bajo el título de “Se Fue El Amor“.

Celebrando 10 años y al comando de David “Mamut” Gallego, este proyecto llega a su cuarta entrega, cada vez adentrándose más en el sonido añejo de la salsa del barrio y contando en sus letras las vivencias e historias que el mismo relata. Esta es una de las orquestas que hemos podido seguir desde sus inicios y sin duda es un gusto presentarla nuevamente aquí en la esquina mundial.

El CD esta integrado por 9 cortes, en su mayoria aportados por Gallego y el cantautor Harold Aguirre, voz principal del clan; además de “La Música“, una composición del cantautor y productor cubano Descemer Bueno, el cual ya nos habían presentado tiempo atrás, al igual que “La Bola de Ramona” compuesto e interpretado por Aguirre con arreglos de Camilo Ocampo. “Baila Caleña” un tema de porte festivo y bailable dedicado a la alegría y baile de la mujer originaria de Cali, es aportado por Leonardo Rodrigues; Alejandro Cano destaca con su trombón.

En “Jugando Con Juego” podemos apreciar y disfrutar de aquel sonido crudo de la salsa en los años 70’s a ritmo de son montuno; por su lado “Camina como El Son” un son como su nombre lo indica y con tendencia a montuno, destila elegancia y cadencia sin perder una pizca de ese sentimiento arrabalero propio de la propuesta musical de Clandeskina. Sin duda, creo que estos dos son mis cortes favoritos dentro de esta placa.

“Para Ti Sultana” es un son claramente una dedicado a Cali, inspiración de Harold Aguirre con los arreglos de Joseph Arango (Marea Brava Orquesta); “Se Fue el Amor” es el corte que le da nombre a la producción, compuesta y arreglada por Gallego y presenta como invitados especiales a Alejandro Giraldo y Joseph Arango en las trompetas, así como a Ándres Estela en el trómbón; la parte vocal le correspondió a Harold, al igual que en “La Mulata Del Callejón” otro tema compuesto y arreglado por Mamut; de fondo podemos sentir el latir del bongó cortesía de Jaime Revolledo, además de la destacada ejecución de trombones.

La salsa pensada pal bailador también se hace presente en esta reciente producción y seguramente en “Prenda Amada” un corte salsoso, composición de Aguirre, con arreglos de Gallego y vocalizada por Leo Rodriguez, encontraran la escusa perfecta para tirarse a la pista y además recordar que cuando se va el amor, sin duda Clandeskina es la medicina perfecta.

Sello: Mamut, Año: 2018

Temas
Para Ti Sultana
La Música
Camina Como El Son
Se Fue El Amor
Jugando Con Juego
Prenda Amada
La Mulata del Callejón
Baila Caleña
La Bola De Ramona

Músicos
Jaime Revolledo (bongó) / Charles Tobón (congas) / Andrés Hernandez (timbal) / Camilo Ladino (trompeta) Alejandro Cano, Jerson Vasquez (trombón) / Sebastián Lugo (bajo) / Harold Aguirre, Leo Rodriguez, Miguel Murillo (vocales) / David Gallego “El Mamut” (piano y dirección)

Invitados
Alejandro Giraldo, Joseph Arango (trompeta) / Ándres Estela (trómbón)

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...