Header

Rumbero de Corazón

1

Ya hemos referenciado en ocasiones anteriores al músico, vibrafonista y director de orquesta de origen Caleño Dorance Lorza, actualmente radicado en Londres, este mismo como ya se ha dicho y sabemos, ha trabajado como arreglista y productor de muchas orquestas entre ellas Kike Harvey, Conjunto Son del Barrio, Los del Caney, Fruko y Sus Tesos, Hansel Camacho, Orq Mantecaña, Octava Dimensión, Proyecto Omega, Los Nemus del Pacífico, Hanny y otras mas.

Hace unos meses atrás Dorance nos compartió unos sencillos en adelanto a lo que sería su nueva producción en la que hasta hace entonces se encontraba trabajando, desde ese día y despues de escuchar aquellos tracks, quede con una gran expectativa sobre esa producción que estaba por grabarse, hace algunas semanas me sorprendio cuando me informo sobre la culminación de la producción la cual ya se encontraba lista y con ganas de salir al mercado, además nos regaló la primicia.

De Dorance Lorza diré que es uno de mis músicos favoritos, al ser yo un amante del sonido del vibrafono me da un gran orgullo saber que alguien de estas tierras posee el suficiente criterio musical para realizar melodías tan profundas y exquisitas como las que hace el Sexteto Café, desde su producción Café Salsa de 1997, pasando por Salsa Pa’ Ti de 2004 y con 10 Years Of Salsa de 2008 he sido testigo de su vigencia sonora, de su calidad musical y de su esfuerzo por hacer lo que algunos llamamos salsa de verdad, sin ninguna pretención comercial, y sin caer en la lamentable rutina de algunos otros grupos.

Escuchar cada uno de los 13 cortes de esta producción es algo que no he dejado de hacer desde hace algunas semanas, es sorprendente como cada letra y cada nota encajan perfectamente, como el vibrafono, las voces y los coros juegan con los arreglos de cada canción. Quisiera mencionar canciones favoritas para mi dentro de este banquete de melodía pero la verdad es que todos llenan mi gusto musical en todos los aspectos.

La Invitación Uno de los cortes que sobresale es Invitación, esto se debe a las nuevas letras agregadas por Dorance y a que es interpretado por varios cantantes provenientes de Colombia, Cuba, Venezuela y Reino Unido. Composiciones de Manuel Alejandro, Dorance Lorza, H. Campos, Carlos Riascos Mendez, Anna Gillespie, Julio Cesar Bravo, John Rivera y Consuelo Velazquez junto a los arreglos de Dorance, le dan a este álbum un aire muy moderno y a la vez tradicional. Encontramos también algunos clásicos como La Ruñidera.

Este sin duda alguna es un gran trabajo musical, un producto del cual nos podemos sentir completamente orgullosos y llenos de satisfacción al escucharlo y mucho mejor al adquirirlo, ya se encuentra disponible para que puedan adquirirlo de forma dígital, pronto estará disponible físico.

Sello: Dorance Lorza | MamboCity / Año: 2012

Temas
Ven a Mi
Si Supieras ( Manuel Alejandro)
Llevala a Bailar (Dorance Lorza)
Por Que te Quiero (Carlos Riascos Mendez)
La Ruñidera
Invitacion (D.R.A) Nueva Letra: Dorance Lorza
Nostalgia (H. Campos)
La Hija De Rafael (Julio C Bravo/John Rivera)
Enamorada (Carlos Riascos Mendez)
Verdad Amarga (Consuelo Velazquez)
Que Mas Da (Julio Cesar Bravo)
Mambo City (Dorance Lorza/Anna Gillespie)
Rumbero De Corazon (Julio C Bravo / Dorance Lorza)

Músicos
Dorance Lorza – Vibrafono , arreglos y direccion musical / Anna Gilespie – Piano / Matt Owens – Bajo / Armando Rivas – PercusiÓn / Julio Cesar Bravo – Vocales, Coros / Carlos Riascos – Coros, Voz en «Enamorada» / Adelaida Renteria – Coros en «Que Mas Da»

Voces en «Invitación»
Carlos Peña (Venezuela) / Jesus Cutiño(Cuba) / Carlos Riascos(Colombia) / Juan Pablo Lopez(Colombia) / Jenny Rodriguez(Colombia) / Rosemberg Molina(Colombia) / Armando Rivas(Colombia) / Elpidio Caicedo(Colombia) / Christian Lorza (UK)

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...