Header

Road Warrior

1

Nos llega esta primicia en exclusiva desde San Francisco, se trata del debut del trombonista, compositor y arreglista Jamie Dubberly y su Orquesta Dharma con la participacion de Karl Perazzo en los Timbales y una serie de notables musicos, entre ellos el percusionista Carlos Caro, el mismo de Vission Latina

Orquesta Dharma se formó en 2008 por Jamie Dubberly proveniente del sur de Georgia, Dubberly se había trasladado a la Bay Area de San Francisco desde el área metropolitana de Nueva York, en 2004. Pronto se integro activamente en la escena musical área, sobre todo con el jazz y como trombonista de salsa, participando con Avance, con Karl Perazzo, Orquesta de Jazz Contemporáneo, Orquesta Realista (Mafia Jazz), y Mazacote (con Luis Romero), entre muchos otros. Alrededor de 2005, Dubberly comenzó a considerar la formación de un conjunto para reflejar su creciente interés en la escritura, la organización y la realización del jazz latino afro-cubano. Por último, un par de años más tarde, comenzó un proyecto de grabación, y pidió a algunos amigos muy talentosos si estaban interesados ​​en la grabación de tres canciones, quienes para su deleite, dijeron que sí, las sesiones de grabación fueron llevadas a cabo en el estudio deL pianista Christian Tumalan dado algunos resultados impresionantes, que se puede escuchar en este album proximo a salir de Jamie Dubberly y Orquesta Dharma.

Esta produccion aun sin salir al mercado ya ha cosechado elogios de la crítica del famoso autor y critico de jazz, Scott Yanow.

El proyecto nació, y la banda tuvo muchos compromisos por cumplir y aunque la mayoría estuvieron en el estudio trabajando en el CD «Road Warrior», el lanzamiento se aplazo considerablemente, pues se esperaba hacer el lanzamiento en Enero de este año.

La música es una mezcla de composiciones originales, standards de jazz, y salsa dura, arreglados por Dubberly y que refleja el tradicional estilo afro-cubano de artistas como Eddie Palmieri, Poncho Sánchez y Mongo Santamaría. Una línea única frente a sección de vientos de trombón, saxo tenor y saxo barítono que le dan al grupo un distintivo muy oscuro. Orquesta Dharma trae un sonido empapado de la tradición de los grandes maestros del jazz afro-cubano, sin embargo, mirando hacia adelante al mismo tiempo y lo hace con el alma, sabor, Con mucho swing!

Este es sin duda uno de los mejores albumes de Jazz Latino en lo que va corrido del siglo XXI.

Sello: Dharma | Dubberly Music, Año: 2011

Temas
Footprints
Road Warrior
Elsa’s Blues
Vamonos Pa’l Monte
Brunswick Stew
Caravan
I saw you in my dream
Hannover Sky

Musicos
Brian Andres – drums / Sam Bevan – bass / Carlos Caro – percussion / Pete Cornell – tenor saxophone and flute / Jamie Dubberly – trombone / Charlie Gurke – baritone saxophone / Silvestre Martinez – percussion / Andy Nevala – piano / Fred Randolph – bass / Darren Smith – baritone saxophone and flute / Christian Tumalan – piano / Omar Ledezma Jr. – Perscusión, Vocal

Invitado
Karl Perazzo – Timbal

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...