Header

Otra Vez!

1

Desde Venezuela el percusionista Juan Pablo Barrios presenta su 5 producción con su ensamble de salsa y latin jazz.

Otra Vez!, es el titulo que lleva esta reciente entrega de este músico nacido en San Cristobal, Estado de Tachira en Venezuela, alumno del reconocido conguero Orlando Poleo, así como del timbalero Alfredo Padilla; La producción se compone de 10 cortes musicales entre los que encontramos composiciones propias, asi como de los pianistas Sammy Infante y Emerson Guzmán; también de los bajistas Wilmer Herrera y Jose Guzmán; el conocido Javier Vivas “El Amarillo” quien además de trompetista tambien la hace de cantante en esta entrega de Barrios, aporta también una de sus composiciones “Soy Rumba” y es el responsable de los arreglos en dicho corte y así como en Pitala el tema que abre este CD.

El resto de arreglos corren por cuenta de Sammy Infante, Emerson Guzmán, Wilmer Herrera, Jose Guzmán, Joe Padilla y el infaltable pianista Julio Estrada; la pachanga, el mambo, el guaguancó y el son montuno, incluso el bolero son abordados una vez más con maestría al mejor estilo venezolano.

“Un Guaguancó” composición de Barrios, presenta en la parte vocal al sonero Marcial Isturiz y en el piano al Enrique Iriarte conocido como “Culebra”, Yomar “Caballo” Mendez hace lo propio en las tumbadoras; “Montuno Pal Monte” otro tema de la autoria de Juan Pablo, claramete es un son montuno en la voz del gran Wiwi Buznego; el tres cubano lo ejecuta René Zambrano y el bajo corre por cuenta de su arreglista, Wilmer Herrera; El Amarillo es el encargado de vocalizar en “Paila Con Tumba” este corte también arreglado por Herrera, destaca además a Jose “Cheo” Navarro en bongo y campana, a Jose Soto “Mortadelo” en el bajo y nos presenta un solo de piano de Emerson Guzmán.

En “Esencia Tambó” destacan Javier Vivas en la trompeta y Hugo Oliveros en el saxo tenor, el solo de quinto está a cargo de Julio Ramos; en bongo y campana encontramos a Mauricio Landaeta

“Sigo A La Espera” es un hermoso bolero instrumental, presenta en el saxo a Hugo Olivero, en la trompeta a El Amarillo, Wilmer Herrera al bajo y en el vibrafono a Jesús Bosque, quien también aparece en “Cat Head Pachanga’s”, tema compuesto y arreglado por el pianista Sammy Infante y que además lo presenta en su intrumento, en este tema escuchamos además un solo de timbalito a cargo de Juan Pablo Barrios; “Soy La Rumba” presenta al experimentado sonero Rodrigo Mendoza, en el solo de quinto Leo Pacheco Jr..

Una producción completa, altamente recomendada para los amantes de la musica hecha con conocimiento de causa, amor y criterio musical… Juan Pablo Barrios Otra Vez! nos pone a gozar!

Sello: JPB Música, Año: 2018

Temas
Pitala
Cat Head Pachanga´s
Un Guanguancó
Esencia Tambó
Montuno Pal Monte
Guachafa´s Mambo
Paila Con Tumba
Sigo en la Espera
Soy Rumba
Pachanga a la Serpiente

Músicos
Javier Vivas – trompeta, voz / Yomar Mendez, Leo Pacheco Jr. – tumbadoras / José “Cheo” Navarro – bongo, campana / Mauricio Landaeta – bongo, campana / Wilmer Herrera, José F. Guzman, Jose Soto – bajo / Enrique “Culebra” Iriarte, Julio Estrada, Emerson Guzman, Sammy Infante –piano / Hugo Olivero – Saxo tenor y soprano / Irvin Blanco – Saxo tenor / David Gonzalez Jr. – trombón / René Zambrano – tres cubano / Julio Ramos – quinto / Marcial Isturiz, Rodrigo Mendoza“Wiwi” Buznego – vocales / Jesús Bosque – vibráfono / Juan Pablo Barrios – timbal, guiros, bata iya, timbalito y direccion

Comments

comments

También te puede interesar...