Header

Mambo Manrique

1

Volvemos y seguimos con lo mejor del Latin Jazz fusionado con los ritmos Cubanos, esta vez les traigo un muy interesante proyecto musical de la ciudad de medellin, se trata de SIGUARAJAZZ. Espero sea de su agrado ya que a mi me encantan estos arreglos del señor Juan “Trucupey” Garcia.

La música latina está de moda en Medellín. Siguarajazz, una de las agrupaciones de la casa lanzó el pasado fin de semana su segundo disco titulado Manrique Mambo, obra de un grupo de jóvenes músicos en la que exploran algunos de los ritmos tradicionales de la música antillana. La presentación del trabajo fue en el teatro Matacandelas de Medellín, que se llenó para el lanzamiento. Fueron dos horas de música caliente con fusiones de ritmos como el mambo, el cha cha chá, guaracha, el danzón, la guajira. Los músicos se lucieron con buenos solos, en especial la sección de vientos (trombón, saxo y trompeta), una de las fortalezas de la agrupación antioqueña.

El título del nuevo trabajo muestra de entrada el objetivo del grupo con este trabajo discográfico. Los músicos decidieron llamarlo así como homenaje a la música que se hace en Medellín y por eso se retomó el nombre de un barrio con tradición musical, como el tango y la salsa y donde nacieron varios miembros fundadores y el propio grupo. Manrique Mambo está compuesto por 10 canciones originales que cuentan vivencias urbanas y la historia de la música antillana en la ciudad, en sus barrios. El primer sencillo que se escucha en las emisoras es Manrique Mambo.

También contiene piezas instrumentales de latin jazz, un género musical que la banda ha cultivado desde sus inicios hace ocho años. “Este disco es la apuesta del grupo para ofrecer una música con el sabor de barrio que tanto reclaman los salseros, pero con la calidad musical que ofrecen los músicos formados en la academia”, cuenta el saxofonista José Tobón, quien estudió música en Cuba.

El resultado es un sonido que los músicos de Siguarajazz han logrado tras años de combinar sus estudios con largas noches de “jam sessions” (ejecuciones improvisadas) en bares salseros de la ciudad, donde dieron rienda suelta a su creatividad. Según lo destacan, en esas jornadas de descargas de salsa y latin jazz también tocaban puyas y cumbias con músicos de la Costa Atlántica. “De allí vienen algunas fusiones que el grupo hace para enriquecer nuestra música”, cuenta José Tobón.

Sinceros agradecimientos a Juan Carlos Monroy.

Sello: Siguarajazz Producciones, Año: 2008

Temas
Manrique Mambo
La Catalana
Cantar De La Mañana
Sabor A Miel
Buñuelo
Es Ahora
Curiosiño
Danzón Trujillo
En La Cocina
Décimo

Músicos
Juan «Trucupey» García – Bajo bebé y Coro / Diego Lopera – Piano / José Tobón – Saxo y Coro / Juan Pablo Castaño – Trompeta / Sebastián García – Batería, timbales, congas / Guido «Tito» Sánchez – Congas / Nicolás García – Campana, güiro, bongó, coros

Músico Invitados
Bladimir Hurtado – trombón / Cristian Ríos – trombón / Bayron López – trombón / Wilfran Gaviria – Flauta / Francisco Muñoz – Flauta / Oscar Castaño – Voz / Ricardo Arango – Voz / Esteban Rojas – Violín / Jairo Restrepo – Coro

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...