Header

Déjame Así

1

Maite es La trompetista del Son. Nació en Utrecht, una ciudad en el centro de Holanda y creció como un alma latina perdida en ese país. Todos los días oía la colección de discos de su padre que incluían a la Fania All Stars, Orquesta Revé, Conjunto Libre, Gran Combo, Sonora Ponceña… así se convirtió en una Mujer Sonora. Empezó a tocar trompeta porque fue el instrumento que le asignaron en la banda de su pueblo. Estudió en el conservatorio de Rotterdam, una universidad única en el mundo donde pudo estudiar jazz, música clásica, flamenco, música brasilera y salsa. Para ella, era el paraíso! En 2004 hizo una gira con la famosa Buena Vista Social Club: una experiencia inolvidable. Pero para Maite fueron aun más especiales, las tres giras por Colombia: Dos veces con Rumbata Big Band, y en Septiembre de 2008 con Cubop City Big Band.

En el año 2009 lanzó su primer disco Llegó la Mona, un tributo a la música colombiana. Con este proyecto tocó en el Festival Medellín de Jazz. Allí encontró el lugar donde quería seguir viviendo y haciendo su música. Radicada en Colombia desde ese año, la rubia Maité es una estrella de la música latina, que hace explotar cada escenario en el que suena su trompeta.

En noviembre de 2010 sale su segundo trabajo Mujer Sonora. Un disco lleno de son y charanga que demuestra que La Vida tiene Sabor.

El 2011 fue un gran año para la holandesa. Tuvo por segunda vez participación en la Feria de las Flores de Medellín, estuvo de gira por su país, lanzó su primer videoclip “La vida tiene sabor” y fue invitada por el cantante panameño Rubén Blades a tocar con él en su concierto de Bogotá.

En el 2013 nos presenta su tercera producción «Dejame Asi» la cual consta de 8 excelentes canciones entre ellas nos Déjame Así, un fantástico bolero son que le da nombre a este álbum y Qué Bonito dos de nuestras preferidas. En esta producción encontramos como invitados a Oscar D´León y Alaín Pérez, entre otros buenos músicos.

Con su grupo, Maite ha realizado giras en paises como Francia, Alemania, España, Surinám, Omán, Kazajastán, Aruba, Corea del Sur, India e Israel, impactando siempre con su gran presencia en el escenario y la calidad de su música.

Sello: Merlin Producciones, Año: 2013

Temas
Dejame Asi
Conquin Conquin
Que Bonito
Perdon
Tu Rumberito Llego
Yo No Se
Juanita Bonita
Mañana

Músicos
Maite Hontele – trompetas / Juancho Valencia – piano, acordeon / Oscar D’Leon – vocales en Perdon / Alain Perez – babybajo y vocales / Carlitos Irarragorri – tres /Juan Fernando Giraldo – vocales / Leon Giraldo – flauta y vocales / Uber Ocampo – congas y bongo / Victor Zapata – guiro y bongo / Luis Fernando Gaviria – timbales / Juan Guillermo Aguilar – timbales / Carlos Mora – babybajo / Jose Juvinao – babybajo / Mauro Mosquera – coros / Cristina Escamilla – coros / Juan David Grajales – guiros / Edward Montoya – trombon / Rafael Cos – violines / Elisa Rendon Pelaez – viola / Anam Maria Vargas – english horn / Camilo Uribe Vanegas – cello

Comments

comments

Dj Hecu

Dj Hecu

DJ, productor, diseñador gráfico, promotor y gestor cultural; creador y administrador de "Salsa Son Timba", productor del evento "Salsa Inferno", forma parte del grupo operativo del Encuentro de Melomanos y Coleccionistas de Feria de Cali; es un amante de la música y un selector de tiempo completo.

Quizas pueda interesarte...