Ricardo Lance y Su Grupo Sublime

1004

Review original del 11 de Enero de 2012

Hace un mes aproximadamente (Diciembre de 2011) me sorprendí en Osos Don Tibe Taberna al escuchar un tema que hasta ahora no recuerdo haber escuchado antes de ese día, me dirija donde Aloso Alomia a preguntarle y me mostro un LP de Ricardo Lance, el track 2 del lado B “Melodía del Amor”, en un principio se me hizo parecido al sonido de Sonora Ponceña en “Las Zonas Prohibidas”… nesesitaba comprar ese LP, hasta que lo consegui y hoy lo reseño aqui en Salsa Son Timba.


“Melodía del Amor” / Letra y Vocal: Harold Acevedo / Arreglos: Ricardo Lance

Se ha escrito y dicho mucho de la Salsa. Su origen es sabido que es de Cuba, sus raíces son el Son Montuno, El Guaguanco (el verdadero de Cuba), la Guaracha, entre otros. hubo después de los años 60’s un movimiento creado por Jerry Massuci y su Fania, donde se empezó a conocer la Salsa; básicamente con interpretes y grupos Boricuas y se dio por decir que la salsa era Boricua.

Hay un gran número de interpretes estrellas en la Isla del Encanto, pero no Cabe duda que en los 70’s y 80´s ya cada país tropical tenia sus grandes interpretes con éxitos extraordinarios en la clasificación “Salsa”.

En Colombia ya contábamos con grupos como Fruko y Sus Tesos, The Latin Brothers, Conjunto Melao, Grupo Caneo, Julian y Su Combo, entre otros. También se había distinguido el grupo Fuerza Noble, es ahí de donde inicialmente se conoce a Ricardo Lance, arreglista, Cantante y coopropietario del mismo.

Ricardo Lance nace en Barranquilla, ahí hizo parte de orquestas como la de Adolfo Echevarria y Pacho Galán. A principio d elos 80’s emigró a los Estados Unidos y desde que llego surgió trabajando con la música, fue director musical y organizador de la Fuerza Noble.

A mediados de 1989 Ricardo lanza su producción “Ricardo Lance y Su Grupo Sublime” con temas de la inspiracion de Suya, de Chino Padrón (compositor cubano) y el Puertorriqueño Harold Acevedo quien a su vez es el cantante y maraquero del grupo, a proposito es de el la letra de “Melodia del Amor“.

Artista: Ricardo Lance y Su Grupo Sublime / Sello: Kubaney Publishing Corp. / Año: 1989 / Formato: LP, 33RPM

Temas
No Me Esperes Mañana
No Te Me Vayas
Consentida
Coquetona
Deja Que Digan
Melodia de Amor (Quiero)
Aqui Esta el Barranquillero
Grito Vagabundo

Músicos
Ricardo Lance – Coro, Bajo, Lider/ Harold Acevedo – Voz, Maracas / Jaime Guzman – Piano / Richard Rivera – Coro, Conga, Guiro / Jhon Fernandez – Timbal / Mike Rosario – Bongó, Campana / David Kotowski – Trombón / James Warren – Trombón / Fernando Tapasco – Trombón

Invitadas en coro (No Me Esperes Mañana)
Marina Rodriguez / Maria Desire Cintron

Comments

comments