David Rothschild ‎– Lookin’ Up!

145

Transcurría el año 1998 cuando fue lanzado al mercado “Lookin’ Up!”, producción del destacado trombonista radicado en Holanda, David Rothschild; grabación que recogía a un selecto grupo de músicos de la escena musical de dicho país.


“Tradicional” / Autor: Marco A. Sanchez / Arreglos: Eric Calmes / Vocal: A. Santiago

Lookin’ Up!, es una de las ultimas producciones del siglo XX y una más como muchas que pueden dar la impresión de haber sido grabadas hace no más de dos años, por su vigencia y arreglos que quizás estuvieron adelantados para su tiempo. Para esta grabación, Rothschild se rodio de grandes músicos, arreglistas y además contó como invitado especial con el gran Adalberto Santiago. Gerardo Rosales, Marc Bischoff y Leslie Lopez son algunos de los músicos participantes en esta obra musical considerada por muchos como una producción de culto entre melómanos y también una de las mas buscadas a pesar de su difícil adquisición.

En “Inolvidable” corte con que abre esta producción tenemos arreglos cortesía del puertorriqueño Leslie Lopez (Bajo), la vocal esta a cargo del invitado especial, Adalberto Santiago, al igual que en “Tradicional” composición y arreglos del colombiano Marco Antonio Sanchez, conocido por su labor junto a Rumbata de Jaime Rodriguez, los arreglos corresponden al también bajista Eric Calmes; “Dame Tu Amor Morenita” un tema de Willie Rosario, aquí arreglado por Marty Sheller es el tercer corte a cargo de Santiago en la parte Vocal.

Otros cortes a destacar son sin duda “Acuérdate” con Beatriz Aguiar otra de las piezas de Rumbata, en un tema de su propia autoria con arreglos del pianista Oscar Hernandez; “Estoy Como Nunca” con arreglos de Louie Cruz, presenta a Cachito Vaz en la parte vocal, al igual que “Buscando La Melodía” con arreglos del trompeta, productor y cantautor Luis “Papo” Marquez.

Los coros en este CD son aportados por Beatriz Aguiar, Gary Canizales, Jesus Hernandez, Chachito Vaz y el panameño Miguel Montenegro, quien tambien ha participado con Cubop City Big Band y Rumbata, entre otros.

De principio a fin esta es una obra completa desde donde quiera que se le mire, digna joya musical de cualquier colección.

Sello: VIA Jazz, Año: 1998

Temas
Inolvidable
Acuérdate
Estoy Como Nunca
Felicidad
Dame Tu Amor Morenita
Buscando La Melodía
El Mal De Mi Vecina
Bolero Medley Obsesion
Alma Vacia
Jane XX

Musicos
Benjamin Herman – Alto Saxophone / Gery Canizales, Miguel Montenegro – Backing Vocals / Beatriz Aguiar, Cachito Vaz – Backing Vocals, Vocals / Gerritjan Binkhorst – Baritone Saxophone, Flute / Leslie Lopez – Bass / Gerardo Rosales – Percussion / Juan Pablo Dobal, Marc Bischoff, Randal Corson – Piano / José Luis Lopretti – Piano, Bass / David Rothschild –
Trombone, Backing Vocals / Adalberto Santiago, Lilian Vieira – Vocals / Roberto Formiga – Vocals, Percussion

Comments

comments