Header

La Negramenta

Banda Venezolana formada en el año 2008 por Pedrito Linares y Willians Castillo con la idea de resaltar todo el aporte que Barlovento ha dado a la Salsa. Tiene su origen en la Orquesta Magistral fundada por Pedro “Saba” Linares, (Padre de Pedrito Linares), en 1984.

Su nombre NEGRAMENTA se origina del gentilicio, ideales y sentimientos del barloventeño. El término es aplicado no solo para identificar un color de piel, sino también para enaltecer el origen humilde, que viene del cerro, del barrio, de los ideales de igualdad, en fin para todos los que alguna vez se sintieron excluidos… y precisamente por venir de allí, de mantener estas luchas y de sentirse orgullosos de ser de esa Negramenta.

La Negramenta y Pedrito Linares, quisieron hacer un producto original, sin versiones, con la firme convicción de aportar a la música del Caribe ese estilo único de la orquesta. Desde muy joven Pedrito hace composiciones, por lo tanto tenía muchas letras e ideas para utilizarlas, que con los arreglos de Willians Castillo, cada producción es un excelente producto. A la hora de escribir Pedrito dice no complicarse, se inspira en la vida, lo cotidiano, dice ser un “letrista” honesto, que escribe de su entorno, vivencias, y sobretodo de temas sociales y del amor.

En el año 2008, aparecen en la palestra con el álbum “Cosas de Negros Vol 2”, donde aparece como vocal principal Marcial Isturiz y destacarón temas como Para Usted, No Me Caso y Barlovento Me Encanta, entre otros.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS