Header

Huáscar Barradas

Huáscar Barradas es un músico, flautista, compositor y productor musical. Nació el 12 de junio de 1964 en Maracaibo, Venezuela. Es reconocido internacionalmente por formar parte desde muy joven de importantes orquestas en su país.

En su viaje a San Jacinto de Texas gana el «Texas Junior College Competition» y al poco tiempo viaja a Nueva York al Brooklyn College a estudiar con Bernard Golberg, un maestro norteamericano que le enseñó mucho más de lo que creería.

Asimismo llega a estudiar Jazz en el City College de Nueva York con la leyenda del Jazz, el bajista Ron Carter, y la dirección de Orquesta en la Julliard School Of Music con el Maestro Vincent la Selva. Como también es invitado a conciertos, obras de teatros, musicales y óperas que influenciaron de alguna u otra forma en el desarrollo de su carrera.

Posterior a su graduación en el Cum Laude como Bachelor of Music Perfomances vuelve a su país natal, en donde se dedica a trabajar durante un año como flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. Al poco tiempo se le presenta una nueva oportunidad en su vida, ganando una beca en Alemania para estudiar en la Escuela Superior de Música de Frankfurt.

En el año 1992 graba con el sello discográfico ARS Music su primer álbum, que llevaría por nombre «Huáscar Barradas Folklore From Venezuela». Luego de 12 años trabajando fuertemente en el exterior, regresa nuevamente a Venezuela y ganar por un concurso el cargo de flautista principal en la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y después fue seleccionado para formar parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas durante nueve años como flautista co-principal.​

A lo largo de su trayectoria ha grabado 18 discos: tres discos sinfónicos, dos discos infantiles, dos navideños, dos discos con su Trío Acústico Venezolano y nueve discos con su banda de Maracaibo. Aunado a esto dos DVD en vivo «Entre Amigos 1 y 2″​, junto a grandes artistas de gran talla de Venezuela. (mas en Wikipedia)

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS