Header

Gunda Merced & su Salsa Fever

Salsa Fever Orquestra ha sido considerada como una de las estrellas del género de la salsa; la orquesta fue formada y dirigida por Julio “Gunda” Merced.

Hablar del maestro Julio “Gunda” Merced es hablar de uno de los innovadores de la Salsa de finales de los 70’s y comienzos de los 80’s; arreglista, compositor, trombonista, lider de banda y productor de muchos artistas, como por ejemplo: Roberto Roena, Andy Montañez, Eddie Santiago, Willie Gonzalez, Tito Rojas, Maelo Ruiz, entre otros; fue un visionario cuando comenzo con sus arreglos musicales para Roberto Roena, incluyo desde coros mixtos y hasta hacer un mix con samba brasilera.

Julio “Gunda” Merced Acosta, nació en Guaynabo, Puerto Rico. Desde niño uno de sus amigos comenzó a llamarlo «Gunda», apodo con el cual todo el mundo lo conoce. Aproximadamente, a los diez años comenzó su carrera artística en la Banda Municipal de su pueblo natal, tocando el bombardino, el trombón de pistones y la flauta. Ingresó al Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde estudió Educación y Composición Musical. Al terminar dichos estudios se lanzó al campo del profesionalismo formando parte de grupos como Roberto Angleró, Roberto Roena y su Apollo Sound y la Puerto Rico All Stars. Se destacó como Director de la Orquesta de Roberto Roena, donde se dieron a conocer los temas: Mi Desengaño, El Que se Fue y Marejada Felíz con arreglo de Gunda.

Es aquí cuando Gunda decide fundar su propia orquesta llamada Salsa Fever, cantando Papo Sánchez, quien interpretó los éxitos: No Hay Vuelta Atrás, Dicen, El Divorcio de Papi y Que Vivan los Estudiantes, entre otros. Más adelante, Luisito Carrión forma parte de la Orquesta, donde dió a conocer los temas: Renta de Amor, Julián y Aguas Negras. Otros cantantes que formaron parte de esta reconocida Orquesta fueron: Carlos “Tito” Santavila, Salvador Solís, Héctor Reyes, Choco Orta y Raquel Velázquez.

Comments

comments

Artist Songs