Header

Gerard Naulet

Gerard Naulet es un pianista frances, nacio en diciembre de 1942 y empieza a tomar clases de piano a la edad de 5 años, a los 17 es contratado para tocar en una orquesta francesa para odficiales estadounidensese y clubes.

En 1976 radicado en Marruecos, escucha la música de Fania All Stars y se enamora de su sonido; es entonces que empieza a tocar jazz latino y música tradicional cubana.

Regresa a París en 1994 y lo contactan para grabar un CD (nunca publicado) con Orlando Poleo, percusionista venezolano, y Orlando Maraca Valle, flautista cubano, dos gigantes de la música latina. Desde entonces entablaron una gran amistad tanto en lo personal como en lo musical, tocando juntos en clubes, festivales, conciertos hasta hoy; La proximidad a los dos Orlando lo ha atrincherado aún más en una música latina que siente profundamente, porque le permite expresarme en un lenguaje de síntesis que toma todas las influencias musicales que han cruzado su vida, y quie giran en torno al Golfo de México, desde Nueva Orleans a Cuba.

También tuvo la oportunidad de trabajar durante más de un año con Yaida, cantante cubana, quien lo sumergió en las raíces cubanas tradicionales. Lo que lo adentra en el blues-gospel-jazz como en la música cubana es una búsqueda del lirismo, la autenticidad y las emociones, respaldado por una pulsación rítmica orgánica que puede expresar gracias al piano.

En 1999, decide irse por primera vez a Cuba donde se permea mucho mas de su cultura musical tanto en lo tradicional como en el jazz, desde entonces, cada dos o tres años regresa, ya que esto le permite estar al dia con novedades musicales e interesantes.

En junio de 2015, durante una comida con Orlando Poleo y cuando Maraca llega a Francia de Cuba, los dos Orlando decidieron, para celebrar sus 20 años de amistad, que tenían que grabar un disco. Decidieron el repertorio durante las siguientes comidas, y la grabación de este dico que se decidieron llamar “Viaje a la amistad” se realizó en octubre de 2015.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS