Header

Eddie Montalvo

Eddie Montalvo nació y creció en el Bronx cerca de las calles de Trinity y 158th. Eddie comenzó yendo a los parques, tocaba con pequeñas bandas de salsa adolescente cuando era niño. Cada vez que tenía oportunidad, Eddie tocaba en el parque sin detenerse. Comenzó con un par de bongos a la edad de cinco años. Pronto, comenzó a tocar las congas cuando su amigo tocaba los bongos en la misma banda. Eddie tocó por primera vez con un hombre llamado Julio Romero and the Latin Jazz, todas Estrellas. Desde allí tocó con dos o tres bandas por noche profesionalmente. Tocó con artistas famosos como Hector Lavoe, Willie Colón, Johnny Pacheco, Los Kimbos, Celia Cruz y muchos otros artistas famosos. Más tarde se convirtió en miembro de Fania All Stars en 1979, uno de los miembros más jóvenes en formar parte de la Fania.

En 1995 llegó a una nueva etapa en su vida. Eddie hizo su primer CD titulado Own Own My Own. Escribió canciones como Se busca un amor, Amarrado A Tu falda, Vamos a dejarlo, y tuvo un éxito en la radio. Eddie ha viajado por el mundo como Cuba, Europa y América Central con Héctor Lavoe. Recibió una proclamación de la ciudad de Nueva York. Recibió este premio por dar una contribución excepcional a la vida cultural de nuestra Comunidad. Ha conocido a muchos músicos en la escena latina como Ray Barretto, Willie Colón, Cheo Feliciano, Bobby Valentín, Papo Lucca, Roberto Roena, Gilberto Santa-rosa, Nicky Marrero, Gilbert Colón, Ismael Miranda, Johnny Pacheco y muchos otros músicos famosos.

Eddie comenzó a tocar con Héctor Lavoe en 1978. tocó en muchos países como Venezuela, Colombia y Puerto Rico donde nació Héctor; tocó con Héctor durante seis años. Un año después, Fania All Stars llamó a Eddie Montalvo para hacerse miembro. Esto fue en 1979, Eddie realizó la primera vez con la Fania en Venezuela. Él se hizo cargo del trabajo de su ídolo, Ray Barretto. Pronto se hizo conocido como el «Timekeeper». tocó con la banda de Ruben Blades durante Doce años; con Blades viajó a Europa, Panamá y muchos otros países y participo en álbumes como Rubén Blades y Son Del Solar Live, Buscando América, Amor y Control, Esecenas y Siembra; en canciones como Pedro Navaja, Cuentas del Alma, Silencios, Buscando América, Desapariciones, Decisiones y Todos Vuelven. Luego paso a la banda de Tito Nieves donde tocó por 3 años, despues tocó con la orquesta de Frankie Morales.

Hoy, Eddie Montalvo es un gran músico. Su estilo de toque ha influido en muchos otros a lo largo de su vida y en todo el mundo en la industria de la música. Tocó con la Orquesta Big 3 Palladium, que está compuesta por los hijos de los legendarios maestros Machito, Tito Puente y Tito Rodríguez. Con ellos participó en un álbum llamado The Big 3 Palladium en vivo en la nota azul en la ciudad de Nueva York. También fue llamado para la película El Cantante protagonizada por Marc Anthony y Jennifer Lopez; así mismo grabó en la banda sonora con Paul Simon para el musical llamado Cape Man.

Comments

comments

ALBUMS RESEÑADOS